Noticias

Medvedev: «Cuanto más duros sean los partidos más me gusta»

Medvedev cuartos Los Cabos
Medvedev se medirá con Kecmanovic. Foto: ATC 2022

Daniil Medvedev se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Los Cabos al poder superar a Ricardas Berankis en el segundo turno de la jornada. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El No.1 del mundo se enfrentaba ante el lituano Ricardas Berankis. Un oponente que ya sabía lo que era ganarle ya que lo hizo en Dubái en una pista similar pero de condiciones muy diferente. «Fue muy diferente», dijo Medvedev, comparando el partido con su victoria inicial contra el clasificado australiano Rinky Hijikata. «Mi rival  jugó muy diferente a Rinky, mucho más agresivo. Para ser sincero, contra ese tipo de jugadores a veces no tienes mucho que hacer. Sólo tratar de servir bien, devolviendo las bolas a la pista«.

Poco a poco va avanzando rondas y junto a Kecmanovic, Auger Aliassime y el actual campeón Cameron Norrie son los cuatro hombres que pelearán por llevarse el título. «Me gusta jugar en pistas duras. Hasta ahora estoy jugando muy bien aquí«, dijo Daniil refiriéndose a su nivel de confianza. «Por supuesto, cuanto más lejos llegas, más duros son los partidos, más duros son los rivales, más presión. Pero eso es lo que nos gusta y estoy deseando que llegue el choque de semifinales«, confirmó.

Su oponente será el serbio Miomir Kecmanovic que está realizando un año espectacular donde ha dado un gran salto en juego y en mentalidad con la ayuda del argentino David Nalbandián. Será la segunda vez que se vean las caras con el precedente este mismo año. Fue en el Grand Slam de Roland Garros sobre tierra batida con el ruso habiendo ganado en tres parciales. Es decir, en sets corridos. Medvedev analizó como fue su superación en el duelo de los cuartos de final y querrá continuar abriendo camino en el ATP 250 de Los Cabos. 

Otro hito en su carrera

En su debut frente a Berankis alcanzó la 250 victorias en el circuito masculino. Esta vez tras acceder a semifinales ha logrado otra marca redonda y es que ha alcanzando las 200 victorias sobre pista rápida. Su balance en esta superficie es de 200 victorias por solo 19 derrotas, ganando así más del 74% de partidos disputado en este superficie. Además ha levantado hasta 13 títulos en la que es su superficie predilecta y en la que ha conseguido sus mejores resultados.