Noticias

Medvedev alcanza las 250 victorias ATP

Medvedev 250 victorias ATP
Medvedev llega a una importante cifra. Foto: ATC 2022

El No.1 del mundo Daniil Medvedev ha alcanzado tras su primer partido en el ATP 250 de Los Cabos las 250 victorias ATP. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista que lidera el ránking mundial llevaba tiempo sin competir en un año que está siendo complicado tanto por el estado físico que le tuvo varias semanas fuera de combate y además de lo que está pasando con su país donde ha tenido el veto de competir en un Grand Slam como es Wimbledon. La posición No.1 del ránking le ha venido casi sin querer pero sirve por todo lo que había hecho en meses pasados.

«Alguien me lo dijo hace unos días en el día de los medios de comunicación, de lo contrario no lo habría sabido», dijo Medvedev sobre la consecución del hito de las 250 victorias. «Probablemente sea un hito en cierto modo. Seguro que quiero más victorias, pero también es bonito tener 250. Intentaremos conseguir más«, expresó el jugador ruso después de haberlo conseguido al poder derrotar al jugador australiano Rinky Hijikata.

«No es tan fácil jugar después de parar un tiempo, especialmente jugar mi primer partido en pista dura en mucho, mucho tiempo, desde Miami», dijo. «Las sensaciones no fueron malas. Podría haber hecho un poco más, pero cuando ganas, todo está bien. Tengo que jugar así en los próximos partidos«, añadió Medvedev tras ser consciente de que había llegado a las 250 victorias ATP.

Durante esta jornada del jueves volverá a competir en su partido de cuartos de final teniendo delante al lituano Ricardas Berankis que durante esta semana ocupa el puesto No.98 del ránking ATP. Se han enfrentado en tres ocasiones y es Daniil quién domina el cara a cara con un 2-1. La sorpresa vino en 2019 con el lituano pudiendo ganar en el ATP 500 de Dubái, aunque por aquel entonces, el ruso no había dado el salto definitivo al Top 5.