Noticias

Medvedev: “Ha sido el mejor partido en lo que llevo de torneo”

medvedev cuartos final open australia
Medvedev durante su partido de hoy ante Rublev en Australia | Foto: @ATPTour

El ruso pasó por sala de prensa tras firmar su acceso a las semifinales del Open de Australia 2021 con una victoria por la vía rápida, aunque no exenta de dificultades, sobre todo en el plano físico, ante su compatriota Andrey Rublev. 

Impasible, como si nada fuera con él. Así es el estado actual de forma de Daniil Medvedev. El ruso acumula 19 victorias consecutivas en el circuito, once de ellas frente a tenistas top10. La última de ellas ha llegado esta misma mañana ante su compatriota Andrey Rublev en los cuartos de final del Open de Australia 2021, y además, una más por la vía rápida.

Ya en rueda de prensa, el actual número cuatro del mundo (saldrá en el top3 a partir del próximo lunes) reconoció que este ha sido el mejor partido que ha jugado en lo que lleva del torneo, un choque en el también admitió haber sufrido problemas físicos, en concreto, algunos calambres al final del mismo. Medvedev se mostró ilusionado por esa racha tan increíble de victorias que ostenta en la actualidad y espera que se mantenga por más tiempo.

Su mejor partido de todo el torneo

Sí, definitivamente. Andrey llegaba realmente bien a este torneo, era uno de mis candidatos para llegar lejos aquí. Había llegado ya tres veces a cuartos de final en Grand Slam, seguro que quería estar en semis. Haber ganado en tres sets y habiendo sido tan duro físicamente, creo que estoy muy contento de mi nivel“. 

Tsitsipas o Nadal

Sinceramente, se trata de dos jugadores increíbles, favoritos en cada torneo que disputan. Creo que, excepto el cuarto de final de Dimitrov, el resto que hemos llegado hasta aquí éramos los esperados. Cualquiera de nosotros puede ganar este torneo una vez llegados hasta aquí”.

Nadal tiene 20 Grand Slams, un sensacional jugador. Le gané la última vez que nos vimos, pero él sirvió para ganar el partido. También perdí una vez contra él un partido que debí haber ganado. Llegado el caso, sería un encuentro muy apretado”. 

Pero Stefanos también es un gran jugador, con un gran servicio y muy bueno en la red. Creo que ha mejorado mucho a nivel físico últimamente. Quizá hace un par de años hubiera sido mejor enfrentarse a él a cinco sets, no creo que ese sea el caso ahora. Veré el partido, lo disfrutaré y trataré de prepararme sea quién sea el vencedor”. 

Problemas de calambres al final del partido

Sí, los dos sufrimos físicamente. Hubo muchos intercambios increíbles. Creo que, en general, el choque fue muy bueno en términos de calidad. Es la primera vez que vi a Andrey tan cansado, así que creo que eso dice algo bueno de mí y de mi técnico. Siempre estamos bromeando de que él es como el conejito de Duracell, que nunca se cansa”.

Hoy también fue un día muy caluroso, jugamos a las tres de la tarde. No es fácil aguantar físicamente  y al final del partido noté algunos calambres, aunque viendo contra quién me enfrentaba, uno de los jugadores con mejor físico del circuito, creo que fue lo normal“. 

Diferentes torneos en una misma sede

Creo que no es una mala idea. Para ser sincero, yo no estoy dentro del consejo ni soy director de ningún torneo. No me corresponde hablar sobre lo que puede pasar o no. En estos momentos, muchos países están aumentando sus restricciones, será un poco más difícil tener un calendario normal. Veremos a ver cómo lo hacen los siguientes torneos (Marsella, Rotterdam, Singapur, Dubai, Doha, etc) y si tendremos finalmente que cambiar algo o no. Diría que es una buena idea pero no sé cuáles son exactamente las razones por los que debiera suceder”. 

La cuarentena: ¿la razón de tantas lesiones?

Es difícil de decir, porque ya hace más de dos semanas que dejamos de estar confinados. Puede que tenga un impacto, pero al mismo tiempo, yo puedo considerarme afortunado porque no viví esa cuarentena estricta. Para los que hayan tenido que pasar por eso, lógicamente habrá sido más duro volver a jugar. Si hubiera estado en su situación, creo que no habría llegado hasta aquí y menos a cinco sets”.

Por lo que veo, algunos jugadores han sufrido lesiones. Creo que nunca sabremos con exactitud si es simplemente por esto o hay otras razones. Lo que está claro es que ninguno hemos podido entrenar tanto como hubiésemos querido. En lo que respecta a lo de hoy, no creo que ese sea el motivo por el que hemos sufrido calambres”. 

Una racha de triunfos que continúa aumentando

Es una gran sensación, no tengo mucho más que decir. Lo mejor que hay en este deporte es ganar partidos y cuantos más ganas, mejor te sientes. No sé qué palabra podría utilizar para describir esto que me está pasando. Estoy muy contento por cómo estoy jugando, eso seguro. Quizá podría haber jugado mejor en algún partido pero ahora mismo me encuentro con mucha confianza”.

“La confianza es muy importante para mi juego. Cuando estoy sin ella, empiezo a cometer más errores no forzados de la cuenta y ahí es dónde mi juego se debilita. Estoy realmente contento de cómo me están yendo las cosas y espero mantener este nivel al menos durante los dos próximos partidos“. 

Translate