Crónicas

Medvedev no tiene problemas para superar a Rublev

Medvedev Rublev Open Australia
Medvedev en el Open Australia 2021 | Foto: @australianopen

El duelo entre tenistas rusos se saldó con victoria para Medvedev (7-5, 6-3, 6-2). Daniil estará en las semifinales después de otro gran partido y espera a Rafa Nadal o Stefanos Tsitsipas en la penúltima ronda del torneo. Sigue contando todos los partidos contra Rublev por victorias. 

Rusia pasa por el mejor momento de su historia. Medvedev, Rublev y Khachanov son todavía muy jóvenes y ya han dado grandes alegrías a toda su nación. En el Open de Australia 2021 por primera vez en la Era Open, tres tenistas rusos alcanzaban los cuartos de final en un Major. Eran los primeros mencionados anteriormente y Karatsev, la gran revelación del torneo llegando desde la qualy hasta la semifinales. Medvedev se había llevado todos los duelos que había jugado ante su amigo Rublev e incluso nunca había perdido un set.

Medvedev siempre por delante

El partido comenzó con las fuerzas igualadas. Peloteos largos desde el fondo de la pista y Rublev sabía aguantar en los compases iniciales. Daniil llevaba la iniciativa en el marcador por lo que la presión pasaba al otro lado de la pista. Rublev cedió por primera vez el servicio en el sexto juego. Medvedev en cambio no fue capaz de confirmar y se marcharse en el marcador.

El pupilo de Fernando Vicente reaccionó de la mejor manera con un contra break para poner el 4-3. En cambio no era del todo suficiente ya que a pesar de conseguir el primer break y mejorar sensaciones seguía por debajo en el marcador. En el duodécimo juego notó la presión cuando justo sacaba para forzar el tie break. Medvedev se encontró con un 0-40 y a la primera se llevaba un igualado primer set.

Además de ganar el primer parcial volvía a tener la iniciativa con su servicio. Se le notaba algo cansado a Rublev ya que hacía mucho calor. No hubo ni una alternativa hasta el séptimo juego. El pupilo de Fernando Vicente se encontró con tres opciones de rotura. En ninguna acertó y Medvedev salía reforzado para hacer frente al final del set. Llegó el 15-40 y podía dar casi el golpe definitivo a la segunda manga. Una derecha de Rublev se estrelló en la red y Daniil sacaba para ganar el segundo parcial. Sin mayores problemas la hisotria se repitió y Medvedev ganaba otra set más y se quedava muy cerca de plantarse en semifinales.

Daniil acaba arrasando

Medvedev empezaba de la mejor manera el que podía ser el último parcial. Daniil quebró a su amigo y se ponía 1-0. Solo tenía que mantener el servicio para llegar a semifinales. Medvedev ponía la directa rumbo a la victoria. Los juegos estaban igualados pero una y otra vez caían para Daniil que en pocos minutos se ponía 4-0 con doble break. Únicamente Rublev pudo maquillar el resultado para poner fin a su aventura en el primer Grand Slam de la temporada. El 6-2 finiquitaba el partido y uno de los grandes favoritos al trofeo se plantaba en semifinales en las que se medirá al ganador del duelo entre Nadal y Tsitsipas.

Translate