Noticias

Medvedev: “Jugué muy mal, no hay mucho más que decir”

medvedev cuarta ronda wimbledon 2021
Medvedev celebra un punto durante su encuentro ante Hurkacz ayer | Foto: @ATPTour_ES

El ruso compareció en rueda de prensa tras decir adiós a Wimbledon 2021 en cuarta ronda ante el polaco Hubert Hurkacz, en un encuentro que se reanudó hoy mismo en la pista central después de interrumpirse en el día de ayer por la lluvia. 

Daniil Medvedev se mostró muy decepcionado tras su derrota frente al polaco Hubert Hurkacz, actual número 18 del ranking ATP, en los octavos de final del cuadro masculino de Wimbledon 2021. Tras reanudarse el encuentro hoy martes con una ventaja de dos sets a uno para el moscovita, este estuvo muy desconectado en todo momento y no pudo frenar la fulgurante reacción de su rival.

En declaraciones recogidas por el diario AS, Medvedev no quiso poner ninguna excusa y admitió que simplemente jugó muy por debajo de su nivel. El ruso también indicó que estuvo completamente de acuerdo en esperar hasta hoy para reanudar el partido, aunque eso significase desperdiciar un día de descanso, ya que, en el momento de la suspensión, no tenía ninguna garantía de que el partido de Federer en la central acabase con tiempo suficiente para entrar ellos después.

Un resultado decepcionante

Cuando eres el segundo del mundo, caer en cuarta ronda es un resultado realmente malo. Es un mal resultado. Eso es todo“.

Sin excusas

Jugué muy mal, no hay mucho más que decir. Los últimos dos sets han sido los peores que he jugado desde Roma. Todos estábamos de acuerdo en esperar hasta hoy para reanudar el partido. En la central había uno al mejor de cinco sets y no sabíamos lo que iba a pasar“. 

Próximas citas

Jugaré los Juegos Olímpicos, Canadá, Cincinnati, US Open, y luego tenemos que ver, porque podría cambiar si se disputa la gira asiática”. 

Sin agobios por el número uno

Podemos decirlo así. No tengo el objetivo de ganar 21 Grand Slams y ser el número uno del mundo durante, digamos, 37 semanas. Solo quiero mostrar lo mejor de mí, trabajar duro, tratar de ganar tantos partidos como sea posible. Si quería llegar al número uno necesitaba ganar cuatro partidos más en este Wimbledon. Bueno, no logré hacerlo, pero no estaba en mi mente“. 

Translate