Noticias

Hurkacz hace historia sobre Medvedev en Wimbledon



Hurkacz Historia Medvedev Wimbledon
Hurkacz remonta contra Medvedev en la Cancha Central del AELTC | Foto: Wimbledon

El tenista polaco, Hubert Hurkacz, jugó un tenis espectacular en la reanudación para eliminar al ruso Daniil Medvedev, que venía de una gran remontada ante Cilic, en una tremenda batalla por 2-6, 7-6(2), 3-6, 6-4, 6-4 en 3h10m por la cuarta ronda en Wmbledon. En los cuartos de final se medirá con Federer.

Hurkacz se aferra a la épica para vencer a Medvedev

En el primer set, Daniil Medvedev manejó los tiempos, tomó la iniciativa y rompió el servicio de Hubert Hurkacz en el largo tercer game. Seguidamente, confirmó la distancia sacando con primero servicios. Luego, ambos volvieron a mantener su saque con gran solvencia. Nuevamente, el ruso apretó con la devolución, le generó espacios al polaco y le volvió a quebrar el saque. Finalmente, Medvedev cerró en 0 su saque para quedarse con la primera manga por 6-2 en 30 minutos.

Sin más preámbulos, en el segundo set tanto Daniil Medvedev como Hubert Hurkacz sostuvieron de muy rápida manera cada game de saque, sin ceder oportunidades de break point ni generándolas. Tan solo en el noveno juego el ruso apuró con la recepción, forzó el 30 iguales y varias ventajas, pero no logró punto de quiebre. Con el marcador bien empardado, la manga se fue a la muerte súbita. Allí, Hurkacz fue totalmente superior, se mostró fuerte con la derecha y el servicio, capturó tres mini quiebres y selló el parcial por 7-6(2) en 48 minutos.

Más allá de que en el score el partido estaba emparejado, Daniil Medvedev se encargó de volver a pisar fuerte en la tercera manga. Él preclasificado número 2 capturó el quiebre en el segundo game, y luego lo mantuvo para imponerse por 3-0. Posteriormente, ambos sostuvieron sus turnos de saque en 0, sirviendo con gran comodidad. En el sexto juego, Hubert Hurkacz escapó de un punto de quiebre que podía significar una gran distancia casi definitoria para el set. De la misma forma, el polaco salió de dos set points del ruso en el octavo juego para darse vida en el match. Sin embargo, Medvedev no le dio oportunidades y en cerró la manga por 6-3 en 32 minutos.

En el cuarto set ambos encontraron la precisión con el servicio para no otorgar posibilidades de break point a su oponente. Así, los dos supieron ir sacando adelante sus juegos de saque en los primeros cuatro juegos. En el sexto, Hubert Hurkacz apuró a Daniil Medvedev, generó buenos tiros con la devolución, jugó a las líneas y tuvo punto de quiebre, pero el ruso escapó con su servicio tras varias ventajas. Luego, el polaco mantuvo su saque en 15 de gran forma.

Aquí, Wimbledon tomó la decisión de finalizar la jornada en las canchas que no tenían techo por la lluvia.

En la reanudación, Hurkacz salió con mucha decisión, aprovechó los errores de Medvedev y le rompió el servicio. Tras el descanso, estampó el empate en el score por 6-3 en 47 minutos.

Arrasante estuvo Hubert Hurkacz en el quinto set, el polaco quebró el saque en 0 de su rival en el tercer juego y luego lo sostuvo para imponerse por 3-0. Seguidamente, ambos mantuvieron su saque jugando con primeros servicios. En el séptimo game, Daniil Medvedev logró salir airoso de otro complicado turno de saque en donde el polaco lo presionó. Tras el descanso, Hubert sostuvo y pasó la presión del otro lado. Y así fue, el número 2 del mundo acumuló errores, Hurkacz los aprovechó, puso la pelota en juego y finalizó con el partido por 2-6, 7-6(2), 3-6, 6-3, 6-3 en 3h10m.

El polaco tendrá la difícil misión de enfrentarse a Roger Federer en los cuartos de final en Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate