Noticias

Medvedev: “Quiero estar en la cima del tenis por años”

Medvedev cima tenis
Daniil Medvedev durante la temporada 2021. | Foto; ATP

El ruso No.2 del mundo habló en rueda de prensa desde Moscú, donde comentó sus sensaciones sobre el tenis actual y los posibles cambios en el dominio tras haber conquistado su primer Grand Slam en el US Open. Además, Medvedev habló acerca de sus objetivos próximos.

Daniil Medvedev está llamado a ser el gran candidato a ser quien tome el liderato del tenis mundial posterior al Big Three, al haber dado ese paso importante de meterse al Top 2, y ahora confirmar su momento al ganar su primer título de Grand Slam en Nueva York, tras dos finales perdidas.

De todos modos, el moscovita es precavido a la hora de sacar conclusiones importantes, pero sí reconoce que a medida que pasa el tiempo, va teniendo menor dificultad enfrentar a nombres como Djokovic, Nadal o Federer. “No me atrevo a hablar de un cambio generacional en el tenis. Sería una tontería negarlo. Es algo natural. No es algo que decida yo. Es una evidencia. Ellos envejecen y ahora es más fácil jugar contra ellos” 

Objetivos claros

Luego de su conquista en Flushing Meadows, Medvedev tuvo la gran chance de acercarse realmente a la pelea por el No.1 del mundo, pero para eso debía tener una gran performance en Indian Wells. Sin embargo, en el desierto californiano, mostró una versión poco habitual y se fue eliminado rápidamente a manos de Grigor Dimitrov.

Daniil expresó sus intenciones de cara al futuro, aunque toma con calma el proceso, y sabe que deberá trabajar para ir por más títulos o dominar el tenis mundial por años. “Quiero seguir entrenando duro cada día para ser mejor tenista y ganar cualquier torneo que dispute, sea Grand Slam o no. Quiero ganar más Grand SlamTambién quiero ser el número uno y estar en la cima del tenis por muchos años. Pero no puedes ganar cada torneo, es imposible”

Translate