Noticias

Fritz gana a Norrie y el dobles decidirá en Sídney

fritz norrie atp cup
Taylor Fritz empata la eliminatoria entre EEUU y Gran Bretaña. | Foto: atptour.com

Taylor Fritz derrota a Cameron Norrie (7-6(4), 3-6, 6-1) y empata la eliminatoria decisiva entre Estados Unidos y Gran Bretaña de la ATP Cup. El estadounidense supo mantener la calma para vencer en tres, y el dobles decidirá el ganador de la serie. Pase lo que pase, no habrá ganador del grupo hasta que no jueguen Alemania y Canadá.

Taylor Fritz Cameron Norrie se encontraban en el segundo partido de la serie entre Estados Unidos y Reino Unido de la última jornada de fase de grupos de la ATP Cup, en el que suponía el noveno enfrentamiento entre americano y británico, empatados 4-4 en los precedentes (todos en pista dura). Esta serie involucraba directamente a todos los participantes del Grupo C: con el triunfo de Gran Bretaña, sigue con opciones Canadá; y con el triunfo de Estados Unidos, lo hace Alemania.

Fritz, superior cuando hizo falta; e imparable al final

En el comienzo del partido, asistimos exactamente a lo que esperábamos: un encuentro muy igualado. Con opciones de break para ambos lados, incluyendo una bola de set al resto para Fritz, el parcial se iría al tiebreak, en el que, tras múltiples minibreaksTaylor ganaría los últimos cuatro puntos del set para llevárselo por 7-4.

En el segundo, la historia cambiaría, y Cameron Norrie metería una marcha más. El británico de orígenes neozelandeses rompería con 2-1, para ser empatado al momento, y luego volver a romper para colocarse 4-2. Ahí, confirmaría el quiebre, y con una ventaja de 5-2, no se iba a andar con despistes. El inglés batía en el segundo a Fritz por 6-3, llevando el partido al tercero.

En el set final, no habría batalla, para decepción del público. Cameron Norrie sentiría la presión, sabedor de que si ganaba, Gran Bretaña habría hecho sus deberes y simplemente tendría que esperar un triunfo canadiense más tarde. El estadounidense mantendría un altísimo nivel para romper dos veces el saque de Norrie, y cerrar el partido por 6-1 para decidir la eliminatoria en el dobles.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate