Debut y victoria para Daniil Medvedev en el Mutua Madrid Open. El ruso venció en tres sets al italiano Arnaldi para avanzar en la capital española.
Medvedev supera un duro debut en Madrid
Daniil Medvedev (4° ATP) tiene una relación rara con el polvo de ladrillo. El tenis del ruso no encuentra una comodidad sobre esta superficie, sin embargo, el año pasado sorprendió a todos los aficionados ganando el título en Roma. Este año, su primer torneo sobre clay fue en Montecarlo donde después de vencer a Monfils sufrió ante su colega y amigo Karen Khachanov. Sin embargo, en Madrid el debut no fue nada fácil, se enfrentó a un jugador que viene en ascenso constante, el italiano Matteo Arnaldi (36° ATP).
El italiano da la sorpresa en el primer set
A pesar de sufrir en su segundo juego de servicio y enfrentar múltiple chances de break, el sobrevivió y salió expectante al próximo juego para concretar el quiebre que lo posicionó 3-1 arriba en el marcador. A pesar de las dificultades del ruso para moverse sobre tierra batida, Medvedev estaba siendo doblegado por los tiros y potencia de su rival. Arnaldi no tardó en tomar la iniciativa y con cambios de dirección contundentes, cerró el primer parcial por 6-2.
El ruso es más sólido y emparda el score
Para el comienzo de la segunda manga, Medvedev tomaba una postura más agresiva, además, consiguió robarle la iniciativa a su rival y eso le permitió controlar los tiempos del match a su gusto. El quiebre en el quinto juego fue fundamental, el ruso se colocó 3-2 aprovechando varios errores del italiano. Gestionando muy bien la ventaja, ese único rompimiento le permitió a Daniil servir para set. Finalmente, el número cuatro del ranking cerró la segunda manga por 6-4.
Medvedev avanza en España
Trasladando las buenas sensaciones al set definitivo, Medvedev seguía jugando profundo y más agresivo, además adaptado mejor a la superficie conseguía ser más sólido aprovechando los errores de su rival. Con un rápido quiebre, el ruso se colocó 3-1 en el marcador. Si bien Arnaldi no soltaba el score, y seguía batallando, había perdido soltura y los errores se acumulaban cada vez que intentaba buscar la iniciativa. Sólido y sin cometer errores, Daniil concretó la victoria y la tercera manga tras concretar un ace. Se llevó el set definitivo por 6-4.