El tenista español Rafael Nadal superó al australiano Alex de Miñaur por 7-6(8), 6-3 en 2h03m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta forma, el No. 512 del mundo avanza a la tercera rueda y chocará con el argentino Pedro Cachin.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Nadal sigue firme en el Mutua Madrid Open
Rafael Nadal sigue con complicaciones físicas y con un futuro incierto, aunque ya se fue despidiendo de algunos torneos (por ejemplo del ATP de Barcelona). El español comenzó la temporada con unos cuartos de final en el ATP 250 de Brisbane, lo que ilusionaba con un gran regreso. Sin embargo, las constantes molestias y dolencias no le permitieron competir. Más allá de la exhibición en Las Vegas ante Alcaraz, se lo ha visto poco en cancha. Luego de un breve paso en el Conde de Godó, en Madrid eliminó a Blanch para volver a medirse con Alex de Miñaur en la segunda ronda.
El española cierra un dramático tie break
Rafael Nadal y Alex de Miñaur chocaban miradas en la segunda rueda del ATP M1000 de Madrid.
La lluvia en Madrid obligaba a que los encuentros se disputen bajo techo. El comienzo del partido fue bueno para el balear, que pudo mover a su rival y quebrarle el saque. No obstante, el australiano bajó las revoluciones, pudo encontrar precisión y recuperó para nivelar el score. Luego de algunos games con ambos sosteniendo, una ruptura por lado sostuvo la paridad en los números. Finalmente, debieron definir en el tie break. Allí, Rafa se colocó 6-2 y parecía cerrarlo sin dramas. De Miñaur se animó a presionar, pero Nadal se relajó y lo cerró por 7-6(8) en 1h17m.
Nadal acelera y logra un triunfazo
Al quedarse con esa primera manga que le costó cerrar, Rafa pudo sentirse más suelto y mucho más determinante con sus disparos. Su derecha le empezó a dar dividendos y pudo sacar de eje completamente a su contrincante. El quiebre en el arranque del segundo parcial le dio el 2-0 para encaminar su victoria. Pero quedaba mucho tenis por delante. De Miñaur trató de llevar el juego para su lado, y si bien desde el saque respondía, en la devolución le costaba demasiado. Nadal sacó todas sus fuerzas a la pista para cerrar el 7-6(8), 6-3 en 2h03m.