Crónicas

Semifinales confirmadas en las Next Gen ATP Finals

Medjedovic Shelbayh Next Gen
Medjedovic, invicto hacia las semifinales en Yeda. | Foto: KTF

Luego de tres jornadas intensas de tenis en la ciudad saudí de Yeda, ha concluido la fase de grupos o Round Robin de las Next Gen ATP Finals, y con ello, quedaron definidas las semifinales del torneo que reúne a los mejores tenistas sub 21 del mundo. Fils ante Van Assche y Medjedovic ante Stricker, los enfrentamientos por el pase a la final.

Cuadro Next Gen ATP Finals

Fils mantiene su invicto y Stricker llega a semifinales con récord negativo

La jornada comenzaba con el duelo ciento por ciento italiano entre Luca Nardi y Flavio Cobolli. El primero había perdido sus dos partidos anteriores, y si bien no estaba todavía eliminado, necesitaba ganar cómodo y que se den otros resultados para avanzar. Por el lado de Flavio con un registro de 1-1, si ganaba se metía en las semifinales. Sin embargo, en una gran batalla de más de dos horas, con varios puntos de antología, fue Nardi quien se quedó con el triunfo con parciales de 3-4(4), 4-2, 4-3(1), 1-4 y 4-3(3).

Luego de ese ajustado partido entre los italianos del grupo, llegaba el turno de Arthur Fils, ya clasificado como líder e invicto, frente a Dominic Stricker, virtualmente empatado con Nardi y con Cobolli en la tabla, necesitando de ganar al menos un set para avanzar de fase. Y así iba a ser. El francés fue superior a su rival, pero el helvético logró descontar, ganando una manga clave para seguir compitiendo en Arabia Saudita. Fils triunfó con un score 4-2, 3-4(3), 4-2 y 4-3(5).

Medjedovic elimina a Shelbayh, Van Assche clasifica segundo

Ya con el Grupo Verde definido, llegaba el turno del Grupo Verde. En primer turno, tercero en total, salía a la pista el eliminado estadounidense Alex Michelsen enfrentando a Luca Van Assche, uno de los que llegaba con oportunidades a esta última jornada. En un partido que duró cerca de tres horas, con cuatro tiebreaks y definido en cinco sets, el francés logró quedarse con la victoria revirtiendo un 1-2 en sets para mantener la ilusión. Van Assche ganó por 4-3(0), 3-4(4), 3-4(4), 4-1 y 4-3(6)). La estadía del galo en Yeda estaba por confirmarse, pero para ello necesitaba que Medjedovic le de una mano.

En el último cotejo de la noche saudí, se presentaba Hamad Medjedovic, una de las grandes figuras de la semana, que necesitaba ganar por tercera vez para asegurarse el primer lugar y la clasificación en sí. Del otro lado de la red, el jordano Abdullah Shelbayh, soñando con arrebatarle el partido y conseguir él, el pase a las semis, en detrimento de Van Assche. Finalmente la victoria sería del serbio con un marcador de 3-4(6), 4-2, 4-3(5) y 4-2. De esta manera, el propio balcánico quedaba como líder, y el francés se metía como segundo de grupo.

Ads

Ads