Crónicas

Fils y Medjedovic se acercan a las semifinales en Arabia Saudita

Fils Cobolli Next Gen
Fils, a un paso de las semis en Arabia Saudita. | Foto: Open 13 Provence

Otra gran jornada de tenis la que ha dejado el miércoles 29 de noviembre en Yeda, con todos los participantes disputando sus segundos partidos en estas Next Gen ATP Finals. Fils y Medjedovic encabezan sus grupos con dos victorias cada uno, pero todavía no tienen asegurada su clasificación a las semifinales. 

Cuadro Next Gen ATP Finals

Fils y Medjedovic, a un paso de las semis

Arthur Fils sigue mostrándose como el máximo favorito en estas Next Gen ATP Finals, porque luego de haber ganado su primer partido, se hizo fuerte frente a un Flavio Cobolli que también llegaba por la senda positiva. El tenista francés, nominado a Irrupción del Año en los Premios ATP, no dejó dudas con su presentación y se llevó el partido en sets corridos, con parciales de 4-1, 4-2 y 4-2. Más allá de haber ganado ambos cotejos, Fils todavía no tiene su lugar confirmado en las semifinales, aunque claro, solo una catástrofe en la última fecha podría quitárselo.

Exactamente la misma situación para Hamad Medjedovic, la gran promesa de Serbia, que viene compitiendo a un altísimo nivel esta semana en Yeda. También luego de ganar en su debut, el balcánico dio pelea y se quedó con el triunfo en cuatro mangas ante el francés Luca Van Assche, el principal favorito de su grupo, con un score 4-2, 2-4, 4-3(7) y 4-1.

Stricker y Shelbayh se ilusionan en Yeda

Diferente el panorama para los duelos entre los jugadores que habían perdido su primer partido. Dominic Stricker abría la jornada en Arabia Saudita enfrentando al italiano Luca Nardi, buscando hacer valer su favoritismo para darse la chance de llegar a las semifinales, al menos en el segundo lugar de la tabla. En este caso, el helvético fue decididamente superior y se quedó con el triunfo por la vía rápida, por 4-1, 4-1 y 4-2.

Por su parte, Abdullah Shelbayh, ya un referente para el tenis árabe a pesar de su corta trayectoria, también buscaba renacer en el torneo y mantenerse con posibilidades de clasificación, pero para ello debía cargarse al estadounidense Alex Michelsen. Allí, en un duelo muy cambiante, el jordano se hizo fuerte para quedarse con la victoria por 4-2, 1-4, 4-0 y 4-0, aún ilusionado por sumar otro triunfo en la fecha final y meterse en las rondas definitorias del torneo saudí.

Ads

Ads