Crónicas

Medjedovic vence a Fils y es el nuevo rey del Next Gen ATP Finals

medjedovic fils next gen atp finals
Medjedovic, el nuevo Rey del Next Gen ATP Finals | Foto: KTF

Este sábado el futuro del tenis mundial tiene una nueva figura: Hamad Medjedovic. El serbio mostró todo su potencial a lo largo de este semana en Jeddah y levantó el título del Next Gen ATP Finals. Hoy batalló ante Arthur Fils y en dos horas 20 minutos de partido se quedó con la victoria por 3-4(6), 4-1, 4-2, 3-4(9) y 4-1. 

Resultados Next Gen ATP Finals 2023

En la previa del torneo Arthur Fils era el gran candidato. El francés llegó como el máximo sembrado del cuadro y mostró su mejor tenis a lo largo de esta semana. Sin embargo hoy tenía a una de las grandes sorpresas de la temporada, como lo es Hamad Medjedovic. El serbio, uno de los pupilos de Novak Djokovic, puso sobre la mesa todas sus cartas y por momentos dominó a un Fils que no supo descifrar el juego de su rival. Con este triunfo, Medjedovic se instala en las grandes ligas del circuito ATP y sigue creciendo en el ranking.

Medjedovic, el nuevo campeón del Next Gen

Fue sin dudas una semana de ensueño la de Medjedovic, que hoy aprovechó el resto físico que tenía para dominar a su rival. El francés venía de vencer a Luca Van Assche con un buen triunfo, pero su rival apenas disputó un set ante Dominic Stricker que se terminó retirando por lesión. La paridad fue mucha en el inicio del partido y todo se definió en un tie-break en el que el serbio tuvo dos chances de set, pero no las pudo aprovechar y terminó decantando del lado de Fils.

Pero desde el segundo set el serbio dominó el juego de su rival y supo sacar diferencia con sus variantes. Medjedovic empezó a utilizar mucho más su slice y no tanto su potencia y así se fue quedando con el segundo y el tercer casi sin transpirar. Cuando todo parecía que podía quedar fácilmente del lado del serbio, el francés empezó a resurgir… aunque no le iba a resultar sencillo. El trámite fue muy similar al primer parcial y finalmente todo fue a  un tie-break, donde el serbio dispuso otra vez de dos chances para ganar el título y no aprovechó. Fils por su lado recién cerró la manga en su tercer set point y todo se definía en un quinto parcial.

Ahí todo fue frustración para Fils. El serbio fue ampliamente superior en el juego y el francés optó por descargar su bronca con la raqueta y con el umpire Carlos Bernardes. El juez brasileño advirtió a Fils por tirar su raqueta luego de recibir el quiebre y luego le sacó un punto por una actitud similar. Pese a mantener su saque en una oportunidad, la historia terminó del lado del serbio que cerró con su servicio la victoria.

Medjedovic cierra su espectacular temporada con un triunfo increíble y con el mejor título de su carrera al consagrarse como el campeón de las Next Gen.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads