Crónicas

Medjedovic finalista del Next Gen ATP Finals tras el retiro de Stricker

medjedovic stricker next gen atp finals
Medjedovic celebrando un punto | Foto: KTF

Lamentablemente la segunda semifinal del ATP NextGen Finals, que se juega en Arabia Saudita, tuvo un precipitado desenlace. El serbio Hamad Medjedovic se convirtió en el segundo finalista del torneo juvenil gracias a que el suizo Dominic Stricker tuvo que retirarse en inicios del segundo set.

En apenas media hora de partido Medjedovic consiguió el triunfo por 4-3(5) y 2-1, cuando Stricker tomó la decisión de irse al vestuario. El serbio, que actualmente se ubica en el puesto 110 del ranking ATP, ahora irá por la corona ante Arthur Fils.

Un triste final para un partido prometedor

Medjedovic y Stricker buscaban el pase a la final en un duelo que prometía bombazos.

En el comienzo del partido se pudo ver un enorme vendaje en la pierna izquierda del tenista suizo, algo que lo limito durante todo el encuentro. Si bien parecía que esto podía traerle problemas, en el primer parcial la historia fue bastante igualada. Peloteos bastante cortos, gracias a los potentes servicios y devoluciones de ambos hicieron el desarrollo del juego no fuera igual que en la primera semifinal. Todo fue bastante igualado, sin quiebres y sin oportunidades para ninguno de los dos. Sin embargo el serbio impuso su devolución en el decimoprimer punto del tie break, para luego cerrar la manga con su servicio.

Ya en el segundo set Stricker se notaba bastante molesto con su físico. En la pierna izquierda mantuvo su vendaje y luego del primer punto, pidió a la jueza de silla, Aurelie Tourte, la asistencia del fisio. Al no haber cambio de lado en el suizo tenía que esperar al tercer juego. Pero finalmente el cuerpo de Stricker dijo basta, luego de recibir el quiebre de servicio, y tomó la determinación en el descanso de irse al vestuario para darle el pase a la final Medjedovic.

El serbio consiguió así su pase a la final del ATP Next Gen Finals, donde se medirá ante Arthur Fils. El francés tuvo un enorme nivel y eliminó a su compatriota Luca Van Assche con parciales de 2-4, 4-1, 4-3(1) y 4-3(6).

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads