Noticias

Thiem vuelve a saborear la victoria

Thiem Ruusuvuori ATP Bastad
Thiem vuelve a ganar a nivel ATP. Foto: ATP

El jugador austriaco Dominic Thiem obtuvo el triunfo en la primera ronda del ATP 250 de Bastad al derrotar a Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-1, 7-6(5) en dos horas y 39 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

14 meses después, el jugador austriaco ha podido saborear una victoria a nivel ATP. Fue en el Masters 1000 de Roma al haber ganado a Fucsovics cuando consiguió salir victorioso. La pasada semana, frenó la mala racha de derrotas consecutivas en su tierra, y estar cercano a ese segundo triunfo donde cayó ante Facundo Bagnis. Buenas noticias para el austriaco en un duelo que tuvo esos momentos de dureza, saber definir y de instantes no tan positivos.

Thiem vuelve a ganar

Era la segunda vez que se enfrentaban tras el encuentro que tuvieron en las Davis Cup Finals de 2019 sobre pista rápida indoor en Madrid con el finlandés llevándose ese punto para Finlandia. Dos años y medio después se volvían a verse las caras en tierras suecas.

Ruusuvuori entró mucho mejor al partido abriendo terreno muy temprano y teniendo sensaciones de gozar de superioridad. Tuvo dos saques a su favor, pero a partir de ese momento donde Emil tenía un 1-5, Dominic fue mejorando sus prestaciones, y pese a intentar remontarlo, no lo consiguió pero las sensaciones eran muy diversas a las del inicio del partido.

El subir el nivel en ese desenlace del asalto, le valió para que en el segundo llegara a imponerse en poco menos de media hora. Todo estaba por decidirse en el tercero, y se palparon tensión y dudas en varios momentos. El finés se puso por delante, remontó el austriaco para ser él quién se situara después con diferencia, pero la definición se la llevaron hacia la muerte súbita. Fue por delante, cuando llegó el instante de cerrar, perdió un mini break y con 5-6 y saque llegó la bola de partido. Ruusuvuori tenía su saque pero Thiem al resto confirmó su pase a la segunda ronda en el ATP 250 de Bastad.