El tenista catalán, Max Alcalá, nos contó cómo está viviendo este positivo inicio de 2024. Además espera seguir en esta racha de resultados que le lleven a participar en campeonatos del circuito Challenger y sueña con tener un wild card para el ATP 500 de Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Alcalá Gurri quiere volver a jugar en Conde de Godó
Max Alcalá Gurri ha iniciado la temporada con su mejor versión al alcanzar un título y unas semifinales en los dos torneos que ha disputado en Antalya. Sin descanso alguno ha vuelto a tierras catalanas para iniciar la gira sobre tierra batida europea en el ITF M25 de Badalona donde ha alcanzado los cuartos de final. En las dos últimas temporadas le hemos visto rendir a un nivel muy alto en la fase previa del ATP de Barcelona y si sigue con esta línea de resultados a buen seguro que merecerá que le vuelvan a otorgar el premio de poder competir ante los más grandes en el que es su club de entrenamiento habitual.
Iniciar la temporada con un título
“A mí siempre me costaba empezar la temporada y coger partidos y sensaciones. Pero este año desde el principio he jugado muchos partidos y ello me ayuda de cara a los próximos objetivos“.
Disputó una final ITF a finales de diciembre
“Quería terminar el 2023 con buenas sensaciones y lo pude hacer. Luego tuvo todo el mes de enero para hacer pretemporada y prepararme bien“.
Competir en Antalya antes que en España
“Allí hay varias semanas para competir en el mismo sitio y estar ahí es barato. En el hotel todo incluido a veces sale más rentable que aquí. Además en España los torneos están siempre muy duros, allí hay jugadores buenos de todos los países pero el nivel es muy diferente“.
Wild card para el ATP 500 de Barcelona
“Me encantaría poder volver a jugar el Godó porque es el torneo que he visto jugar toda mi vida y si sigo compitiendo bien espero poder recibir una wild card“.
Objetivo para 2024
“Competir bien todas las semanas y sentirme competitivo para poder jugar a un gran nivel. Si sigo encadenando buenos torneos espero poder competir pronto a nivel Challenger“.
Fases previas Challenger antes que cuadros finales ITF
“Si puedo siempre prefiero jugar por arriba porque en los torneos grandes es donde coges el nivel y te sientes más jugador“.