Matteo Berrettini se presentó en una acotada conferencia de prensa tras retirarse de su duelo ante Stefanos Tsitsipas por los octavos de final del Abierto de Australia. Sumado a la derrota de Fognini en la sesión diurna Italia se queda sin representación en el cuadro masculino.
Retiro por precaución
El italiano explicó el origen de su lesión abdominal. “Lamentablemente me lesioné en mi último partido, sentí algo en el abdominal pero seguí jugando. Creí que no era algo importante pero al día siguiente me desperté y sentí que era algo grande. Hablé con los médicos y me recomendaron no jugar por el riesgo a empeorar mucho la lesión“, comentó el número 10 del mundo.
“Para vencer a tipos como Tsitsipas tienes que estar al 100%. Si no estás al 100% no tenés chances y sin chances no vale la presentarse con la posibilidad de empeorar una lesión. Creo que no es profesional presentarse cuando uno no está a su mejor nivel”, explicó Matteo Berrettini sobre su no presentación al duelo de octavos en el Abierto de Australia.
Decepción tras una gran gira
Matteo logró su mejor representación con el equipo italiano alcanzando la final de la ATP Cup y junto a estos octavos la gira fue positiva. “Estoy decepcionado por supuesto. Me sentía bien y no solo en cuanto al tenis sino en mentalidad. La ATP Cup estuvo genial y estas primeras rondas acá muy bien, incluso disfruté del ambiente pese a haber pasado una cuarentena. Es una mala suerte la verdad”, expresó el ex semifinalista del US Open con pesadumbre.