Noticias

Kuhn debuta en Potchefstroom 2 con victoria



Kuhn Benchetrit Challenger Potchefstroom
Kuhn celebra un punto en un partido | Foto: @atpchallenger

El español pasó del debut en el segundo torneo de la ciudad sudafricana. Kuhn superó por la vía rápida y sin mayores problemas al marroquí Benchetrit (6-3, 6-4). En la siguiente ronda espera el australiano Santillan que eliminó al primer cabeza de serie, Gunneswaran.

Nicola Kuhn era una de las grandes promesas del tenis español. El español lleva dos semanas compitiendo en Potchefstroom con el objetivo de ganar partidos y encontrar sensaciones para la nueva temporada. En el torneo de la primera semana cayó en el debut ante Chapell. Esta vez le tocaba contra el marroquí Benchetrit. Tenían un precedente entre ambos en el US Open Junior del 2016 con triunfo en dos mangas para el español.

Kuhn empezó dominando en los primeros juegos y tuvo opciones de romper el servicio del rival. En cambio Benchetrit aguantó la presión. El español seguía dominando y cometía menos errores. Al final en el octavo juego tuvo otras dos opciones de sumar la rotura. Esta vez no se escapó el premio y se quedaba con el servicio para cerrar el set. Kuhn sin mayores problemas cerró la primera manga y estaba más cerca del triunfo.

Benchetrit seguía enfadado por una bola y tuvo discusión con el juez de silla. Kuhn seguía mucho más sólido. En el tercer juego llegó otro break que le dejaba el partido encarrilado. Benchetrit no encontraba la forma de hacer daño a su rival y es que los juegos al servicio del español caían de su lado sin mayor problema. Así se llegaba a los juegos decisivos. La mano no le tembló a Kuhn que por la vía rápida certificó el triunfo. Además de la victoria en todo el segundo parcial no concedió ni una sola bola de break a su rival. Difícil compromiso el siguiente ante un jugador que llega con mucha confianza como Akira Santillan.

Facebook

Translate