La tenista española consuma una dura derrota en su andadura por Dubái. Masarova no pude llevar el partido a su terreno y termina sucumbiendo ante Aliaksandra Sasnovich en tres sets (6-2, 4-6, 4-6) tras 2h12min de buen tenis.
Rebeka Masarova afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Dubái en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en primera ronda ante la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La jugadora española llegaba a este encuentro después de haber superado con éxito la fase previa, llegando previamente en Linz a segunda ronda. Por su parte la tenista bielorrusa llegaba a este enfrentamiento después de no haber superado las fases previas de Abu Dhabi y Doha, entrando en Dubái directamente al cuadro final. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Rebeka Masarova se apunte el primer partido
El encuentro comenzaba fuerte para Rebeka Masarova. La jugadora española conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido. Al momento respondería Aliaksandra Sasnovich, repartiéndose luego cada raqueta los aciertos. Con dos juegos finales sería Masarova quien cerrara la primera manga a su favor.
Aliaksandra Sasnovich consigue igualar el encuentro
En el arranque del segundo set sería nuevamente Rebeka Masarova quien dominara el marcador inicial. La jugadora española conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería Aliaksandra Sasnovich con dos juegos consecutivos, estando ya 2-1 arriba. A pesar de varios intentos de la jugadora española, la raqueta de Bielorrusia mantenía una cómoda ventaja. A pesar de haber tenido algún contratiempo conseguiría cerrar el segundo set a su favor, obligando a un todo o nada en la tercera manga.
La jugadora bielorrusa sentencia el partido
Para este tercer set sería otra vez Rebeka Masarova quien inaugurara el marcador inicial. La raqueta hispano suiza se agenciaba el primer juego del partido. Al momento respondería Aliaksandra Sasnovich, quien encadenaría hasta cuatro juegos consecutivos. La igualdad seguía en todo lo alto. Finalmente la raqueta de Bielorrusia cerraría el partido, confirmando así su victoria pasa avanzar de ronda en el torneo de Dubái.