La tenista española Rebeka Masarova superó a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-3, 4-6, 7-5 tras 2h30m de juego en la primera ronda del WTA 125k de Charleston. De esta manera, la No. 96 del mundo avanzó a la segunda rueda y se medirá con Emina Bektas.
Resultados WTA 125 Charleston 2024
Masarova avanza en su debut en Charleston
Rebeka Masarova busca asentarse en el Top 100 del ranking mundial, y para ello necesita buenas victorias y semanas en el circuito. La española en la temporada pasada hizo final en Auckland desde la qualy y semis en Cluj Napoca como lo más resonante. Hasta aquí su arranque del 2024 no es el mejor, ya que ha consumado varias derrotas seguidas. En Charleston chocaba con la neerlandesa Arantxa Rus en primera ronda.
La española domina el primer set
Rebeka Masarova y Arantxa Rus se enfrentaban en la primera ronda del WTA 125k de Charleston.
El partido lo empezó como un torbellino la española, ya que despegó con su tenis de alto calibre, atacando con firmeza y con mucho sentido. Esto le posibilitó quebrar en dos ocasiones y colocarse 4-1. El score retumbaba en lo psicológico para la neerlandesa, quien de apoco trataba de sumar rodaje. Tomando algunos riesgos y mostrando mejores movimientos, Rus pudo recuperar un break. No obstante, Masarova no la dejó crecer y se lo llevó por 6-3 en 41 minutos.
Rus reacciona para igualar
Con mucho oficio, Rebeka salvó un break point para comenzar la segunda etapa. De esa forma, Arantxa mostraba que no lo iba a dejar pasar y que iba a combatir este set. Hasta el cuarto game todo fue parejo, pero luego la neerlandesa salió a buscar la ruptura. En principio desperdició cinco break points, pero luego lo pudo tomar. Sin embargo, Masarova mostró su garra para recuperar rápidamente. Aunque volvió a cometer erorres y los pagó caros. Rus supo sostener su enfoque para igualar por 6-4 en 53 minutos.
Masarova revierte un doble break
Lanzada, suelta y muy precisa, Arantxa salió a comerse la cancha en el set final. Atacó con su devolución, fue firme desde el saque y quebró por duplicado para encaminar la victoria. Pero nada estaba dicho. Rebeka no iba a dejarse perder tan fácilmente, su coraje y su valentía empezaron a imponerse en la pista. Con mucha habilidad y soltura para ir hacia adelante, la española lo revirtió para ponerse 4-3. Desde allí, Masarova esperó el momento, aceleró y venció a Rus por 6-3, 4-6, 7-5 tras 2h30m.