WTA

Masarova se despide por la vía rápida

Masarova Dart Wimbledon
Masarova se despide en primera ronda de Wimbledon. Foto: ITF

La tenista española Rebeka Masarova se despide en primera ronda de Wimbledon al caer contra Harriet Dart por 1-6, 4-6 en hora y 18 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La nacida en Suiza tenía que ver cómo su partido del martes se trasladaba al miércoles ya que se encontraba en el último turno y en consecuencia de que la jornada había ido muy larga, desde la organización decidieron suspender algunos partidos. Entre ellos el Masarova ante Dart que también vivieron cómo se retrasaba aún más ya que a primera hora del día la lluvia llegó al All England Tennis Club rezagando el inicio en 60 minutos.

Masarova cae ante la jugadora local en Wimbledon

Era la primera participación en el cuadro principal de Wimbledon siendo el estreno de entrar directamente por el ránking a un main draw de un torneo de categoría major. Delante tenía a una jugadora muy inspirada y con confianza de estar jugando en casa y con buena adaptación al césped. Masarova, apenas había jugado en su carrera profesional un partido sobre césped y fue en primera ronda del WTA 125 de Gaiba donde cayó con Claire Liu.

Dart fue dominadora en el primer parcial llevándoselo con un 6-1 en 33 minutos. Aun así, la española tuvo alguna oportunidad con el 4-1, para recortar diferencias pero no entraría en los planes de la cita. Por tanto, con el primer set en el bolsillo, la británica continuó dominando y abrió hueco rápidamente en el segundo pasándose a un 4-0 con dos quiebres. Aun así, Rebeka fue poco a poco encontrando sensaciones que le fueron ayudando a entrar en el partido como por ejemplo la rotura del saque de la oponente. Tuvo seguidamente además oportunidad de igualar el partido pero tampoco lo confirmó.

Evitó perder el duelo al resto en un juego luchado y después cuando la británica sacaba para ganar, levantó un 0-30 para colocarse con 4-5 y saque. Finalmente Masarova se iba a despedir de Wimbledon en ese turno de saque ante Dart cuando llegó la quinta bola de partido.