WTA

Masarova sobrevive a Janicijevic en el US Open

masarova janicijevic us open
Masarova logra avanzar en el US Open. | Foto: WTA

La española salió adelante de un verdadero partidazo frente a la francesa Selena Janicijevic en tres mangas (7-5, 6-7(7), 6-4) en su duelo por la primera ronda de la Fase previa del US Open. Masarova enfrentará a Andreeva o Herdzelas en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Masarova debutaba en la fase previa del US Open frente a una jugadora francesa, Janicijevic. La gala venía de una gran racha de victorias y con mucha confianza, aunque a priori en esta superficie era Masarova jugadora que partía como favorita.

Masarova avanza en Nueva York

En la primera manga la jugadora francesa empezó más entonada. La gala estaba cómoda en sus tiros y era la que parecía tener el control del partido. Masarova sufría y de repente en el quinto juego cedía por primera vez su servicio. En cambio reaccionó de la mejor manera y gracias a dos juegos consecutivos podía tomar arriendas del marcador y pasar la a presión al otro lado. Poco a poco llegaron a los juegos finales y cada vez había más tensión en cada punto. Tras el 6-5 Rebeka Masarova restaba por segunda vez para llevarse el set y con el 30-40 llegó la bola de set. No desperdició la oportunidad y de esta manera se quedaba más cerca de ganar el partido.

La segunda manga fue todavía más pareja. Los servicios se imponían sin mayores dificultades a los restos. Ambas dominaban con su saque y con sus tiros poderosos. Era Masarova la que iba por delante en el marcador, pero no lograba dar ese paso adelante de tener un break para encarrilar el partido. De repente un mal juego de Masarova con errores le condenaban a que su rival se pusiera por delante con el 6-5 y tuviera el servicio para cerrar el segundo parcial. La española reaccionó y con un contra break forzaba la muerte súbita. En el tie break llegó a tener bola de partido, pero finalmente fue la francesa la que se llevaba el set y forzaba el parcial definitivo.

Varios quiebres por lado en los primeros juegos del set definitorio, con una Janicijevic que tomaba una ventaja inicial de 3-1, encaminándose a la victoria. Sin embargo, Rebeka supo recuperarse a tiempo, consiguiendo dos roturas de manera consecutiva para pasar a estar adelante en el marcador. Finalmente, Masarova sentenció su triunfo con un 6-4 definitorio.