WTA

Masarova se despide rápido de Roland Garros

Masarova Danilovic Roland Garros
Masarova cae en la qualy de Roland Garros. | Foto: RG

La tenista española Rebeka Masarova no pudo con la serbia Olga Danilovic y cayó en tres sets (3-6, 6-4(7), 6-4) en su duelo por la primera ronda de la fase previa de Roland Garros. La balcánica deberá enfrentar a la suiza Waltert, y luego posiblemente a la ganadora del cruce entre Melnikova y Tomova, por un lugar en el cuadro principal.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Rebeka Masarova hacía su estreno en esta qualy de Roland Garros, partiendo como preclasificada No.23. La española quería llegar a disputar su segundo cuadro principal de Grand Slam, luego de que lo hiciera alcanzando la segunda ronda en el último US Open 2021. La ex representante de Suiza se quedó en las puertas de clasificar al Open de Australia, en enero de este año.

Por su lado, Olga Danilovic estaba jugando apenas su segundo evento en esta temporada 2022, tras disputar un ITF en Eslovenia, días atrás. La serbia supo llegar a ser Top 100 en 2018, año en que también ganó su único título WTA, con solo 17 años. Durante la temporada pasada, hizo su estreno absoluto en cuadros finales de Grand Slam, jugando en Australia y en Nueva York.

Masarova, muy cerca pero eliminada

Un buen comienzo para la española, que lograba salvar puntos delicados con su servicio, y a su vez, concretaba un quiebre a favor para tomar una ventaja de 3-1 en lo numérico. Masarova aprovecharía muy bien esa diferencia empezando a encontrar mejores sensaciones con su saque, para sostener la distancia en el marcador. Rebeka cerró la primera manga por 6-3.

La serbia salía al segundo parcial buscando mayor solidez en sus golpes, tratando de fallar menos y no arriesgar tanto. Ceder un poco la iniciativa a la española le caería mejor a la balcánica, que esta vez quebraba y se ponía arriba por primera vez. Sin embargo, Masarova no tardó en recuperar la rotura para dejar todo igualado. En el 5-5, Rebeka tuvo dos chances de volver a quebrar y quedar con el saque para cerrar el partido, pero no pudo capitalizarlas. Todo se iba a definir en un tiebreak muy ajustado, donde Masarova pudo salvar tres set points, pero no un cuarto, que entonces le dio el set a Danilovic.

Una historia nueva, de cero, en este tercer parcial que definiría la jugadora que avance a segunda ronda. El inicio de set vendría muy irregular, Masarova tomaba la ventaja en dos oportunidades, pero nunca pudo sostenerla. La serbia salvó un 0-40 que pudo haber sido letal en el 2-3, para que quede todo bien parejo. En el momento de definición, Danilovic concretó un quiebre clave, y luego selló la victoria con un 6-4 final.

Translate