WTA

Masarova al cuadro final del US Open

Masarova Cristian US Open
Masarova sacando en el US Open | Foto: usopen.org

La española ha conseguido remontar un primer set adverso. Masarova estará en el cuadro final después de una gran fase previa y cumple otro sueño (2-6, 6-2, 6-4). Grandes noticias para el tenis español tras la también clasificación de Párrizas unos minutos antes. 

Rebeka Masarova tenía la ilusión de ganar a la rumana Cristian para poder alcanzar el cuadro final en el US Open. La nacida en Basilea había derrotado a la croata Fett y a su compatriota Arruabarrena para llegar a estar a solo una victoria del cuadro final del US Open 2021. La rumana por su parte había dejado grandes sensaciones y no había cedido ni una sola manga ni ante Paquet ni antes Jones.

Remontada por todo lo alto

Masarova empezó dominando y en el primer juego quebró a su rival. En cambio no iba a ser está la tónica del partido ya que la española sufría mucho con su servicio una y otra vez. Hasta tres veces perdió su saque en beneficio de Cristian que se llevó la primera manga por 6-2 dejando muestras de ser mucho más sólida y sobre todo notar menos esa presión de un partido de tal importancia.

Rebeka empezó a reaccionar desde el inicio de la segunda manga. Comenzó quebrando en el primer juego a su rival, aunque luego sufrió para mantener su servicio en el cuarto juego, pero siguió con la ventaja en el marcador. Otro nuevo break en el séptimo juego le dejaba el set a solo un juego. Masarova no falló con su saque y ponía el 6-2 en el marcador para llevar el duelo al parcial definitivo.

Los nervios se notaban desde el inicio en el set definitivo. Masarova empezó por debajo en el marcador y en el segundo juego tuvo que salvar hasta tres bolas de break. Justo en el siguiente game se encontró con una bola de rotura y ella sí que aprovechó para abrir brecha en el marcador. Además con otro break ponía el 4-1 y parecía estar cerca del sueño. La presión llegaba y la rumana reducía distancias en el marcador hasta el 4-3. Con el 5-3 y al resto llegaba la esperada bola de partido. No acertó ni en esa ni en las dos siguientes e iba a tener que intentar cerrar el partido con su servicio. Masarova muy tranquila llegó al 40-15 y tenía una nueva opción de cerrar el partido. Esta vez sí lo consiguió y estará con las mejores en el último Grand Slam de la temporada.

 

Translate