WTA

Masarova se lleva el duelo ante Arruabarrena en el US Open

Arruabarrena Masarova US Open
Masarova golpeando una derecha | Foto: WTA

Masarova sale victoriosa del duelo entre jugadoras españolas en el último Grand Slam de la temporada. Rebeka se llevó una primera manga muy pareja y luego Lara bajó el nivel y al final el partido finalizó en dos mangas (7-5, 6-1). Masarova se enfrentará en la última ronda de la qualy ante Jones o Cristian.

Duelo entre españolas por llegar a la última ronda de la fase previa del US Open 2021. Arruabarrena y Masarova tenían la posibilidad de estar entre las mejores del último Grand Slam de la temporada. La vasca debutó con una buena victoria en tres mangas ante Frech y la cántabra lo hizo frente a la croata Fett también en tres parciales. Se esperaba un partido igualado aunque a priori la favorita era Masarova por su mejor adaptación a este tipo de pistas rápidas.

Masarova sale ganando

Arruabarrena empezó restando y fue ella la que tuvo los primeros problemas al servicio. En el cuarto juego un 15-40 hacían saltar sus alarmas, pero finalmente sacó adelante el juego para poner las tablas en el marcador. Además en el noveno juego quebró para tener el servicio en sus manos de poder sumar la primera manga. Otra vez Masarova se enfrentaba a un 15-40, pero esta vez sí conseguía sumar su primer break y poner el 5-5 en el marcador. Rebeka ganó el siguiente juego y restaba para llevarse la primera manga. Con el 30-40 llegó esa primera oportunidad y no la dejó escapar para conseguir una primera manga muy disputada.

Mucha menos batalla tuvo la segunda manga y es que fue mucho castigo para Arruabarrena. Fue duro para la vasca haber tenido el servicio para ganar la primera manga y acabar perdiendo. Un doble break ponía el 6-1 en el marcador y hacía que Masarova estuviera a solo un paso de poder llegar al cuadro final del US Open y estar con las mejores jugadoras del circuito femenino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate