WTA

Párrizas se clasifica a su primer Grand Slam en el US Open

Párrizas Jani US Open
Párrizas golpeando una derecha en el US Open | Foto: usopen.org

Por la puerta grande. Así se ha clasificado Nuria Párrizas a su primer Grand Slam y dejando unas sensaciones increíbles. La granadina ha cumplido uno de sus sueños y estará en el main draw del último Grand Slam de la temporada tras vencer a Jani (6-3, 6-2). 

Nuria Párrizas ya puede decir que ha llegado a un Grand Slam. La tenista granadina ha superado una siempre exigente fase previa para meterse por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam, en un 2021 que está siendo muy bueno para ella, y confirmándose como una jugadora del top 100 gracias a su ascenso de la mano de Carlos Boluda. 

La granadina ha superado una exigente fase previa en la cual no se ha dejado ningún set por el camino ante Mrdeza, Di Lorenzo y Jani. Además ha demostrado que su ascenso en este 2021 va muy en serio. En la última ronda de la qualy ha superado cómodamente a una Jani que no ha sido demasiado escollo para la española, la cual ha sido claramente superior.

Sueño cumplido de Párrizas

El partido ha sido como los dos anteriores, con una Nuria siendo agresiva y buscando llevar la iniciativa del partido en todo momento ante una rival que se siente más cómoda en pistas de tierra batida. El primer set ha sido un parcial muy correcto de Nuria, que ha llegado a estar 4-0 arriba en un inicio arrollador aunque Jani no ha dado su brazo a torcer y ha reducido las distancias. Pero ya era demasiado tarde y la granadina se ha llevado la primera manga por 6-3.

La segunda manga ha tenido un guión similar a la primera, con una Nuria mostrando su superioridad en la pista y adjudicándose claramente el segundo set por 6-2 y desplegando su mejor tenis durante todo el partido y con un tenis muy estable y ordenado durante todo el partido. Victoria y clasificación a su primer Grand Slam de su carrera, y el primero tras su unión con Carlos Boluda el pasado mes de diciembre. 

Victoria a lo grande de una Parrizas que se clasifica a su primer Grand Slam y que sigue escalando posiciones en el ranking y demostrando que puede pelear con las mejores. 

 

Translate