Noticias

Martínez y Munar caen el ATP Sofía

Jaume Munar ATP Sofía
Munar golpeando un revés | Foto: atptour.com

Ambos tenistas españoles no han pasado a la siguiente ronda tras caer con sus respectivos rivales. Martínez cedió por la vía rápida ante un rival que ha demostrado mucha mejoría en pistas indoor, Djere. Por otro lado Munar luchó y peleó ante un rival que llegaba con mucha confianza, Giron. Los dos se despiden de esta manera del torneo búlgaro.

Munar cerca de la victoria (7-6(2), 1-6, 4-6)

Jaume Munar debutaba en el cuadro final del ATP Sofía frente a Marcos Giron. El estadounidense había sido uno de los jugadores que más había progresado las últimas semanas y es que había dejado grandes sensaciones. Munar salió concentrado y con mucha ambición al partido. En la primera manga cada uno tuvo que salvar una bola de break, aunque la situación más delicada fue para Giron, ya que esa bola de break significaba una bola de set para el español. Finalmente el americano lo salvó y forzó el desempate. El español se llevó el tie break mostrando mucha personalidad.

Giron salió más concentrado a la segunda manga y rápidamente se marchaba el marcador hasta el 5-1. Con su servicio puso el 6-1 y forzaba el set definitivo. Poco tardó nuevamente en tomar ventaja en el casillero en la tercera manga y es que con el 2-0 encarrilada el partido. Desde entonces siempre tuvo ventaja en el casillero y aunque le costó cerrar el encuentro finalmente lo consiguió. Un total de 10 bolas de partido necesitó para acabar celebrando la victoria.

Djere sorprende a Martínez (6-7(5), 3-6)

Seguidamente Pedro Martínez que venía de superar la fase previa iba a enfrentarse ante Djere. El serbio no es un especialista en esta superficie, aunque parecía haber mejorado como demostró en Nur Sultán. El balcánico empezó con alguna duda y es que tuvo que salvar dos bolas de break en el séptimo juego. Los problemas para Martínez llegaron el décimo juego, cuando se acaba para seguir con vida en la primera manga. Salvó hasta cuatro pelotas de set para poner las tablas en el marcador. Al final se fueron al tie break y Djere llegó a la bola de set con el 6-5. A la primera que tuvo consiguió cerrar el primer parcial. Mucho más desigualado estuvo la segunda manga y es que el serbio con mucha más confianza fue el claro dominador y con tres roturas ponía el 6-3 y eliminaba al valenciano del torneo búlgaro.

 

Translate