Noticias

Karatsev sacó en sets corridos a Delbonis de San Diego

Karatsev Delbonis San Diego
El ruso Aslan Karatsev se instala con comodidad en la segunda rueda. | Foto: USTA.

El tenista ruso Aslan Karatsev superó al argentino Federico Delbonis por 6-1, 7-5 tras 1h20m de juego por la primera ronda del duro cuadro del ATP 250 de San Diego. En la siguiente instancia, chocará con el polaco Hubert Hurkacz o el australiano Alex Bolt.

Aslan Karatsev arribó a San Diego luego de caer rápidamente en la primera ronda de Nur Sultan ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Además, viene de una floja gira por Norteamérica, en donde cayó tempranamente en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y quedó eliminado en tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos ante el local Jenson Brooksby. En este 2021, el ruso consiguió su primer título ATP en Dubai.

Federico Delbonis, por su lado, ha sido de los mejores jugadores de la gira de polvo de ladrillo, con un récord impresionante de victorias sobre esa superficie. Sin embargo, las canchas rápidas no son el punto más fuerte del argentino, a quien le ha costado muchísimo adaptarse en estos últimos torneos. El nacido en Azul acumula, con esta, su quinta derrota consecutiva en el circuito.

Karatsev fue más que Delbonis

En el primer set, Aslan Karatsev tomó buenas decisiones, no falló con su saque y estuvo preciso con la devolución. El ruso rompió el servicio del argentino en el segundo set y luego lo confirmó para imponerse por 3-0. Luego, Federico Delbonis mantuvo para descontar en el score. Sin embargo, el nacido en Vladikavkaz atacó con mucha contundencia, volvió a capturar el saque de su rival y estampó el 6-1 en 29 minutos.

Ya en la segunda manga, el set comenzó parejo, aunque Karatsev tuvo dos break points que no concretó, y no se sacaron ventajas en los primeros cuatro games. En el quinto juego, nuevamente el ruso impuso condiciones, golpeó fuerte y rompió el servicio. Sin embargo, Delbonis reaccionó, aprovechó los errores de su rival y recuperó el quiebre. Tras cuatro juegos en donde ambos sostuvieron, Aslan salió decidido y después de un largo game concretó el quiebre que luego le dio el partido por 6-1, 7-5 en 1h20m.

El ruso espera en la segunda rueda por el polaco Hubert Hurkacz o el australiano, proveniente de la clasificación, Alex Bolt.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate