Noticias

Pedro Martínez al cuadro final en ATP Sofía

Pedro Martínez ATP Sofía
Martínez alcanza el cuadro final en Sofía. Foto: ATP

El tenista español, Pedro Martínez consiguió el pase al cuadro principal del ATP 250 de Sofía al derrotar en la última ronda a Kamil Majchrzak por 6-4, 7-6(4) en hora y 50 minutos de duración. 

Estrenando mejor ránking en la posición No.59, Martínez logrará jugar el ‘main draw’ del torneo búlgaro. Era el primer cabeza de serie en la fase previa y tras ganar en el primer encuentro al local Ivanov, derrotó a un duro oponente como es el jugador polaco Majchrzak. En un tipo de superficie donde no ha jugado mucho en su carrera deportiva, el tenista que está cuajando un grandioso año habiendo ganado hace poco más de una semana el Challenger de Sevilla, jugará su primer torneo del año en pista rápida cubierta.

Triunfo en sets corridos

Fue un partido que comenzó de cara para el jugador de Alzira al situarse con dos quiebres por delante ante un Kamil que no había comenzado a carburar. Pese a la diferencia, Martínez tuvo que pasar por momentos trascendentes ya que después de que el polaco cosechara el primer quiebre, tuvo un juego complicado para continuar con esa diferencia. Lo consiguió y en 45 minutos, logró ganar la primera manga.

Después de que los primeros juegos del segundo set fueran comandados por el primer golpe, Majchrzak supo abrir diferencias en un juego competido ya que sería la tercera bola de quiebre la que logró aprovechar. Sin embargo, Pedro ágil y sin salirse de su concentración, retornó a la partida mediante el contrabreak. Con lo cual, con la igualdad nuevamente, se fueron hasta el tie-break sin que ninguna bola de break apareciera.

Los cinco primeros puntos de aquella muerte súbita fueron ganados al resto. Fue Pedro el primero en ganar su saque para situar el 4-2. Después, llegó otro mini break de Kamil pero nuevamente Martínez ganó otro punto al resto. Le aupaba hasta el 5-4 con dos saques para poder cerrar el partido. Lo consiguió pese a las dudas que hubo en ese juego decisivo a la hora de poner la bola en juego. El primer match point fue suficiente para clasificarse. Vasek Pospisil, Laslo Djere u otro jugador de la qualy será su oponente en primera ronda.

Translate