El tenista español consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Trieste. Martínez logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Stefano Napolitano en dos sets (6-2, 6-4) tras 1h33min de buen tenis.
Pedro Martínez afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Trieste en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista italiano Stefano Napolitano. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Peter Gojowczyk y Marcello Serafini. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Alessandro Giannessi y Zdenek Kolar. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta transalpina.
Pedro Martínez deja el primer set a su favor
El encuentro comenzaba fuerte para Pedro Martínez. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Stefano Napolitano, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Sin embargo la balanza la rompería Pedro, quien se anotaría hasta cuatro juegos consecutivos con dos roturas a favor. Aprovechando su único punto de set, la raqueta hispana dejaba un contundente 6-2 en su casillero.
Una victoria muy trabajada
En el arranque del segundo set sería ahora Stefano Napolitano quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador italiano conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Pedro Martínez, quien encadenaría hasta tres juegos consecutivos para recuperar el break perdido anteriormente. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Martínez dejaba una clara ventaja a su favor. Luego de dos juegos finales seguidos, Pedro obtenía un importante break para aprovechar su único match point. Luego de dejar un ajustado 6-4 en su casillero, el número 127 del mundo confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Italia.