2 min de lectura
El tenista argentino Guido Andreozzi superó al italiano Francesco Passaro por 6-4, 6-4 tras 1h43m de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Trieste. De esta manera, el No. 257 del mundo se metió semifinales y espera por Fabian Marozsan o Enrico Dalla Valle.
Guido Andreozzi ha tenido vaivenes en el circuito, en el cual estuvo Top 70 en 2019 y tras la pandemia estuvo muy cerca de colgar la raqueta. Guardando consigo mismo una gran jerarquía y experiencia, regresó obteniendo enormes resultados en dobles para pasar ello al singles y subir en el ranking. En esta temporada jugó más torneos en parejas que en individuales. La final en Cali y los cuartos de final en el Challenger de Tigre fueron lo más destacado. También, superó la qualy en el ATP de Acapulco. Tras superar a Barrios Vera y Andreev, se medía con Francesco Passaro. El italiano sumó dos semifinales en los CH de Madrid y Vicenza, acercándose al Top 100.
Andreozzi impone experiencia
Guido Andreozzi y Francesco Passaro se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Trieste.
En el inicio del partido, el argentino encontró mejores devoluciones para desestabilizar tempranamente a su rival, atacando con claridad y quebrando para adelantarse en los números. Posteriormente, el italiano aceleró su intensidad, buscó con su derecha, tuvo break point, pero no lo aprovechó. Luego, los saques se hicieron protagonistas y no pasaron temblores. Sin embargo, Andreozzi siempre sostenía, nunca lo dejaba crecer y se lo llevó por 6-3 en 48 minutos.
En el segundo set las cosas cambiaron rotundamente de mando. Francesco se metió en la cancha, empezó a pegar sobre la linea de base, elevó su ritmo y precisión, y mostró autoridad para iniciar 3-0. Si bien Guido bajó notablemente su intensidad y quedó muy claro en los números, sacaba fuerzas para descontar. No obstante, a Passaro no le tembló el pulso, continuó presionando, capitalizó sus chances e igualó por 6-1 en 32 minutos.
El arranque del set decisivo fue muy parejo, con los dos sostenidos al saque, sin ceder terreno y defendiendo sus momentos. Pero en el quinto game, el argentino cometió graves errores, el italiano los aprovechó y quebró en 0. Esa ventaja la supo sostener, con mucha templanza y decisión en cada momento. Al sacar para partido, Andreozzi apuró desde la devolución, pero Passaro sacó su jerarquía y avanzó por 3-6, 6-1, 6-4 tras 2h06m.
