Noticias

Martínez no aprovecha sus opciones y se despide

Martínez Molcan Wimbledon
Martínez cae en primera ronda. Foto: Wimbledon

Pedro Martínez se marchó en primera ronda de Wimbledon frente a Alex Molcan por 6-4, 4-6, 4-6, 1-6 en tres horas de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español disputaba por segunda ocasión el cuadro principal de Wimbledon tras la buena andadura que tuvo el pasado año donde alcanzó la tercera ronda. Llegaba habiendo disputado dos torneos previos en esta gira cayendo con Francisco Cerúndolo en primera ronda de Queen’s y con Peniston en segunda de Eastbourne, después de pasar la ronda donde Davidovich se tuvo que retirar por las caídas que tuvo finalizando con dolencias físicas. Sin estar pasando su mejor momento de la temporada se enfrentaba al eslovaco Alex Molcan.

Cabalgaron mediante un primer parcial donde Pedro tuvo oportunidades de break en los cuatro primeros de juego del jugador eslovaco. No las aprovechó y entremedias vio cómo era el que debía afrontar un momento comprometido con su saque. Finalmente, llegó el quiebre que le valió para colocarse con 5-4 y sacar el primer set tras un juego en blanco.

En la segunda manga, el español salvó una bola de quiebre y después abrió diferencias marchándose en el electrónico. No fue por mucho tiempo ya que Molcan terminó recortando la racha del jugador de Alzira. Martínez volvió a tener sus tres bolas de break en el próximo juego, pero tampoco lo logró consagrar. Duramente, después, vio cómo se le escapaba un set que lo pudo tener en sus manos durante varios momentos.

En el tercero cambiaron las tornas ya que se respetaron los turnos al saque muchísimo más. En el noveno juego, Pedro desaprovechó dos bolas de break, que pondrían a Alex con 4-5 y después se encontró con un 0-40, que con esas tres bolas de set, Molcan se puso por delante en el partido. Pedro rompió una raqueta al llegar a su banco y recibió un warning. El comienzo del cuarto le costó mucho estando muy frágil de mente y el eslovaco se marchó rápidamente hasta el 0-3. Después, en un duro juego y vital para el devenir de la cita, el eslovaco obtuvo el doble quiebre que le pondría con 4-0 desajustando completamente todos los planes del español.

Mantuvo su saque después del cambio de lado, pero después pese a forzar el 30-30, Martínez vio como Molcan tenía la bola de partido y a la primera opción cerró la cita de primera ronda en Wimbledon,