Noticias

Categórico triunfo de Martínez a Marcora en Indian Wells

Martínez Marcora Indian Wells
Pedro Martinez será el rival de Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda de Indian Wells. | Foto: ATP Challenger.

El tenista español Pedro Martinez venció con amplio margen al italiano Roberto Marcora por 6-4, 6-0 tras 1h15m de juego por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En la ronda siguiente, se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

Pedro Martinez arribó a California tras alzar el trofeo en Challenger de Sevilla y de caer en la primera ronda del ATP de Sofia en sus últimas semanas. El español, adentrado entre los 70 mejores jugadores del mundo, está teniendo una temporada con subidas y bajadas. Desde comienzo de año, ganó partidos en los cuatro Grand Slam -en Australian Open y US Open alcanzó la tercera vuelta-. Luego, hizo final en el ATP de Kitzbuhel, en donde predominó el excelente presente del noruego Casper Ruud.

Robero Marcora sigue en la búsqueda de meterse en el Top 100, aunque su ranking actual, no. 208, aún le queda un poco lejano. Con una temporada llena de resultados regulares tirando hacia abajo, solo se destacan los cuartos de final en el Challenger de Marbella. Luego, no ha podido ganar más de dos partidos en ningún cuadro. Sin embargo, en California sacó todo su potencial desplegó un gran tenis para superar a Alex Bolt y Matteo Viola para clasificarse al main draw.

Martinez impuso su ranking ante Marcora

En el incio, Pedro Martinez comenzó sólido con la devolución, aprovechó los yerros por parte de su rival y quebró el servicio para mandar desde temprano en el score. Posteriormente, ninguno de los desentonó con el saque y los games no pasaron cuatro o cinco puntos hasta el noveno juego. Cuando el español sacó para cerrar la primera manga, sintió la presionó, Roberto Marcora lo presionó, le generó tres puntos de break, pero el español sacó la garra para estampar el 6-4 en 44 minutos.

Todo lo que Pedro luchó en el primer set, se le simplificó en el segundo. Marcora no pudo jugar su mejor tenis, cometió muchos errores no forzados y el español los aprovechó para quebrarle el saque en tres ocasiones. Finalmente, Martínez sacó con mucha soltura y selló su pasaje a la segunda ronda por 6-4, 6-0 tras 1h15m.

El español tendrá la dura tarea de enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda vuelta del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate