Noticias

Martínez se despide ante un sereno Ivashka

Martínez Ivashka ATP Barcelona
Ivashka elimina a Martínez en Barcelona. Foto: ATP

El español Pedro Martínez dijo adiós en primera ronda del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell ante Ilya Ivashka por 4-6, 6-7(4) en dos horas y 13 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer turno de la jornada en la pista Jan Kodes con un nuevo español en cancha. La situación no había marchado bien para los jugadores españoles en esa pista durante este martes con las derrotas de Roberto Carballés y Pablo Andújar. El tenista de Alzira era protagonista ante el bielorruso Ilya. Era la tercera vez que se veían las caras siendo el duelo que iba a romper la igualdad dentro de sus enfrentamientos.

Sin muchos atisbos dieron comienzo a un duelo que tuvo tranquilos los primeros minutos hasta que el altavoz de la pista Rafa Nadal presentando a los protagonistas que eran Schwartzman y McDonald frenó  un poco el duelo ante la incomodidad que sentía Ivashka a la hora de tener que poner la bola en juego. Tuvieron que acostumbrarse a la situación y el primero en poder abrir el electrónico fue el español.

Ivashka aprovecha el momento

Buen juego desplegado con intensidad desde el fondo y sabiendo tener a Ivashka moviendo con bastantes dejadas. Sin embargo, vinieron unos instantes no tan buenos para Martínez donde algunos errores le crucificaron y la sensación de Ilya iba en aumento sobre la cancha. Con una buena temperatura y el sol queriendo hacer su labor por momentos, el bielorruso fue a por más. Pedro volvió a transcurrir con poco feeling a la hora de poner la bola en cancha y el 5-4 más servicio era protagonizado por el tenista bielorruso. No tuvo problema alguno para cerrarlo y terminó llevándose un primer parcial que en primera instancia parecía complicado.

La cita marchó muy igualada manteniéndose los turnos al servicio y cabalgando de manera tranquila. A medida que los juego proseguían, el público también entraba en juego con según que puntos. El español paró el partido en el 4-4 en consecuencia de que no se encontraba cómodo con las zapatillas. Estuvieron varios minutos parados y la emoción aumentó. Pedro tuvo bolas de parcial pero Ivashka supo competir de manera contundente aquellos momentos de trascendencia.

Con lo cual, la cita traía la muerte súbita en la pista Jan Kodes. Martínez, la arrancó bien pudiéndose escapar y mostrando autoridad desde el fondo y con los cambios de ritmo que continuaba intentando. Se adelantó hasta el 4-2 pero dos fallos clave le descentraron hasta tirar la raqueta al suelo. El bielorruso supo encontrar su momento y cerrar el duelo comportándose muy sereno en los momentos importantes. Ivashka avanzó a segunda ronda del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar a Pedro Martínez y será oponente de Stefanos Tsitsipas durante la jornada de mañana miércoles.

Translate