Challenger

Pedro Martínez tira de casta para vencer a Hassan

Martínez Hassan Challenger Braunschweig
Martínez da el primer paso en Braunschweig. Foto: ATP

El tenista valenciano Pedro Martínez impuso su mayor experiencia para vencer a un correoso Hassan por 7-6(6), 4-6, 6-4 en dos horas y 59 minutos en el ATP Challenger 125 de Braunschweig.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Victoria muy trabajada para Pedro Martínez ante un Hassan que le puso las cosas muy complicadas a lo largo de todo el partido, gracias a su mayor rodaje en este tipo de pistas en las últimas semanas y que aprovechó el poco ritmo competitivo del español en pistas de arcilla en estas últimas semanas.

Duro partido para Martínez

Pedro llegaba al Challenger en tierras alemanas con la idea de retomar la gira de polvo de ladrillo que inicia la semana que viene a nivel ATP. Su rival era un Hassan que venía de ser finalista hace dos días en el Challenger de Troyes ante el argentino Juan Bautista Torres y que se aprovechó de ello para comenzar plantando mucha más guerra de la esperada al tenista español.

Pedro comenzó con el pie derecho a llevarse la primera manga en el disputado tie-break por 7-6, en un set en donde el fondo físico fue clave para que el tenista español terminara decantando a los intercambios en los momentos clave a su favor y de esta forma empezó tomando las riendas del encuentro.

Sin embargo el tenista libanés no dio su brazo al tercer y consiguió llevarse el segundo set gracias a su mayor acierto en los intercambios y se aprovechó de un único break al final de la segunda manga para lograr nivelar el encuentro. El set decisivo comenzó de la peor manera para el tenista valenciano, quien se vio obligado a remontar un break en contra en la manga decisiva, y que se aprovechó de la inexperiencia de Hassan ante rivales de mayor calidad para terminar cerrando el encuentro en tres mangas y comenzar de esta forma su gira post-Wimbledon con un encuentro muy trabajado que le habrá servido para coger ritmo de cara a la temporada de tierra que se viene estas próximas semanas. Martínez ya está en segunda ronda del Challenger de Braunschweig al cargarse a Hassan.

Ads