Challenger

Roberto Carballés inicia en Salzburgo arrasando

carballés medjedovic challenger salzburgo
Carballés celebra un punto | Foto: atptour.com

El español ha conseguido el primer triunfo en Salzburgo. Carballés ha sido muy superior a un tenista que venía de conseguir un título (6-4, 6-1). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito partido de primera ronda en el Challenger de Salzburgo. El terrícola Carballés Baena contra el joven Medjedovic. El serbio venía de ser campeón tras una gran semana en Luedenscheid. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sin duda un duelo a seguir entre un veterano y una joven promesa.

Carballés y un gran triunfo

El partido comenzó de cara para Carballés y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. El español estaba muy sólido con su servicio y eso que no es una de sus mejores armas, pero el serbio no estaba acertado y no podía dominar en los intercambios como le gustaba. Al servicio se le notaba algo cansado y es que venía de ganar un torneo superando la fase previa por lo que llevaba muchos partidos acumulados más el viaje de un país a otro. Únicamente ese break le dio la primera manga a un Roberto que por 6-4 en 46 minutos se acercaba a la primera victoria.

En el segundo set ya no hubo oportunidad para un Medjedovic estaba totalmente agotado. El circuito Challenger es muy duro y le acabó pasando factura. Finalmente por un contundente 6-1 Carballés en 42 minutos también acababa sentenciando el duelo y conseguía su primera victoria en Salzburgo para comenzar con buen pie y empezar a mirar lejos en el cuadro del torneo austriaco.

Roberto poco a poco quiere volver a la senda del triunfo para recuperar esa confianza que necesita su tenis. No está siendo una buena temporada, pero el español tiene las armas y la experiencia para volver a consolidarse como un tenista regular y poder consolidarse nuevamente en la élite del tenis masculino para participar en los mejores torneos del Tour.