Noticias

Vesely se agranda ante Shapovalov en Dubái

Vesely Shapovalov ATP Dubái
Vesely luchará por el título en Dubái. | Foto: ATP

El tenista checo sigue con su semana mágica tras vencer a Shapovalov en tres mangas y ya está en la final de Dubai (6-7, 7-6, 7-6).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jiry Vesely parece tocado por una varita mágica esta semana en Dubai. El gigante checo no tenía suficiente con ganar a Cilic, Bautista y a Djokovic y en semifinales se ha cargado a Denis Shapovalov en tres mangas para plantarse por primera vez en la final del torneo de Dubai. El tenista checo ha llegado a estar contra las cuerdas en el tercer parcial, pero se ha aprovechado de los nervios de Shapovalov a la hora de cerrar el partido para terminar venciendo en una épica muerte súbita en el tercer parcial y tras remontar un set en contra.

Vesely vuelve a sorprender

Vesely comenzaría mandando en el partido al comenzar con break de ventaja en los primeros compases del partido, peo finalmente cedería su servicio y terminaría claudicando en la muerte súbita del primer parcial. Shapovalov poco a poco iba carburando su tenis y se ponía por delante en el encuentro. Sin embargo, Vesely no había dicho su última palabra. El checo se llevaría una disputada segunda manga en la que no se ha visto ningún break en todo el set, y al final ha hecho valer su mayor templanza para llevarse el tie-break del segundo set y forzar el set decisivo. 

Shapovalov no quería sorpresas y en los compases iniciales del tercer set demostraría que su saque sigue siendo muy poderoso en su juego, aunque las dobles faltas son un lastre en ciertas ocasiones para el canadiense. El joven tenista de 22 años rompería al checo en el momento clave del partido, y eso le daría la posiblidad de sacar para llevarse la victoria. Sin embargo los nervios le han vuelto a traicionar al canadiense, el cual ha cedido su servicio cuando lo tenía todo de cara para llegar a la final. El tie-break se encargaría de decidir el ganador, y es ahí donde Jiry Vesely ha dado continuidad a su semana mágica en Dubai para asegurarse un puesto en la gran final de mañana ante Andrey Rublev.

Translate