Noticias

Gombos elimina a Albert Ramos en ATP Parma

Ramos Gombos ATP Parma
Gombos derrota a Ramos en segunda ronda de Parma. Foto: ATP

El tenista eslovaco, Norbert Gombos logró el pase a los cuartos de final en el ATP 250 de Parma. Doblegó a Albert Ramos-Vinolas en un duelo que llegó a las dos y 39 minutos y que finalizó con un 6-3, 6-7(4), 6-2.

Al ser tercer cabeza de serie en un cuadro de 28 jugadores, el catalán estaba exento de jugar primera ronda. Con el objetivo de llegar a Roland Garros con el mejor ritmo posible, llega con confianza ya que hace pocas semanas ya salió campeón en otro ATP 250 como es Estoril. Pese a comenzar bien el encuentro ante un oponente que venía rodado al ser ya su cuarto partido en el torneo, el set se trastocó. Un parcial que iba a decidirse por detalles ya que Gombos aprovechó las dos bolas de quiebre que le otorgó el catalán para ponerse con diferencias en este duelo donde buscaban los cuartos de final.

En el inicio del segundo parcial, los dos sufrieron mucho con los primeros golpes rompiéndose en dos ocasiones cada uno y teniendo que convivir con muchas bolas de break. Después de que Ramos pusiera el 3-3, a partir de entonces, se respetaron hasta llegar a la muerte súbita. El patrón continuó de manera muy similar con la igualdad que persistía la cita. Aun así, tras el 4-3 a favor del eslovaco, el tercer preclasificado, cosechó cuatro puntos de manera consecutiva para poner la igualdad en un duelo que ya iba cogiendo peso con muchos minutos sobre la cancha.

El catalán no consiguió aprovechar dos juegos en las que tuvo oportunidad de quebrar, y acto seguido sería Norbert el tenista en quebrar. Esa diferencia ascendió hasta el 4-2 y su confianza también fue en aumento. Tras confirmar ese quiebre, en el que iba a ser el último juego de la cita, rompió nuevamente para poder salir victorioso. Por tanto, se enfrentará ante Aljaz Bedene o Marco Cecchinato.

Translate