Carlota Martínez salió campeona en el ITF de categoría W25 que se disputaba en Punta Cana sobre superficie de tierra batida.
Con todas las miradas puestas esta semana en Wimbledon en la otra parte del mundo se disputaba un torneo ITF sobre tierra batida. En este torneo en Punta Cana las dos mejores jugadoras por ranking se disputarían el título en un partido que se esperaba igualado. Sin embargo, Carlota Martínez no dio opción alguna a su rival y se llevó el duelo y el campeonato por un doble 6-3. El cara a cara entre ambas se estrenó con este partido en el que la española se sobrepuso a Makarova de manera cómoda.
Makarova llegaba al partido con la vitola de favorita debido a su mejor posición en el ranking, estando ubicada 11 puestos por encima. A pesar de esto, había cedido un set en el camino en un partido de cuartos que ganó debido al retiro de su rival al perder el segundo set. El torneo deparó la final perfecta, enfrentando a las dos mejores preclasificadas en un partido que no estuvo disputado en ningún momento. La española gana así el primer título de la temporada y afronta el resto del año con gran optimismo tras este resultado.
Camino al título de Martínez
Carlota empezó el torneo enfrentándose a la ecuatoriana Romero, de la que se deshizo cómodamente en dos sets mostrando su gran nivel. Mismo caso en la segunda ronda, donde ganó por doble 6-3 a una Ostlund que no supuso ningún problema para ella. A medida que el nivel de sus rivales mejoraba el de Martínez seguía la misma línea, mostrándose muy superior de principio a fin en los partidos. La española no ha perdido un solo set en todo el torneo y el máximo de juegos que ha cedido han sido cuatro, en primera ronda y en cuartos.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										