ITF WTA

Martínez se lleva el trofeo en el ITF de Buenos Aires 2

Martínez Brancaccio ITF Buenos Aires
Carlota Martínez se quedó con el trofeo del ITF de Buenos Aires disputado en Tigre. | Foto: AAT.

La tenista española Carlota Martínez superó a la italiana Nuria Brancaccio por 6-4, 5-7, 6-3 tras 2h35m de juego en la final del ITF M25 de Buenos Aires 2, disputado en el Club Náutico Hacoaj de Tigre. Es el tercer título en este nivel de su carrera y escalará hasta el 267° del mundo.

Carlota Martínez es una joven tenista española que tiene cómo objetivo para esta temporada terminar en puestos de qualys de Grand Slam. En el 2022 se consagró campeona del W25k de Santa Margherita di Pula y del W15k de Monastir. Además, disputó la final del W25k de Marbella y las semifinales de los W25k de Perugia y Radom, y los W15k de Antalya y Marrakech. Su 2023 lo empezó con unos cuartos de final en el W25k de Buenos Aires 1. Ya en Buenos Aires 2, eliminó a Lourdes Ayala, Noelia Zeballos, Carolina Alvez y Gabriela Ce para ser finalista.

Nuria Brancaccio superó un 2022 en el que disputó una final a nivel WTA y obtuvo buenos resultados. Su semana más destacada fue cuando alcanzó la definición del WTA 125k de Bari. Además, alcanzó las semifinales del ITF W60k de Caserta, en el W25k de Santa Margherita di Pula y en el W15k de Antalya. Su 2023 comenzó de manera espectacular, ya que se consagró campeona del ITF W25 de Buenos Aires 1. En Buenos Aires 2, superó a Tijana Sretenovic, Emily Seibold, Martína Capurro y Solana Sierra para meterse en la final.

Martínez se lleva el trofeo en Tigre

Carlota Martínez y Nuria Brancaccio se medían en la gran final del ITF W25k de Buenos Aires 2.

El comienzo del partido fue todo para la española, quien salió a jugar agresiva, solida y consistentes desde el fondo de cancha para conseguir una doble ruptura. Sin embargo, con mucha garra, la italiana se repuso recuperando ambos breaks. Pero luego, errores de un lado y del otro, le dieron dos rupturas más a Martínez para adelantarse por 6-4 en 49 minutos.

En una luchada segunda manga, alcanzaron el sexto game con un quiebre por lado. Luego, cuando parecía que la italiana se imponía, sacó para set y lo perdió en 0. No obstante, siguió insistiendo, corrió, la peleó y volvió a sacar ventajas. Tras el descanso, Brancaccio estuvo fina para igualar por 7-5 en 55 minutos.

Ya en el set decisivo, la español retomó su nivel, volvió a lastimar con sus golpes, dominó a partir del 3 iguales y empezó a llevar la definición para su lado. Si bien Brancaccio puso presión, Martínez fue mucho más sólida para campeonar por 6-4, 5-7, 6-3 tras 2h35m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario