ITF

Carlota Martínez se lleva el título en Santa Margherita di Pula

carlota martínez campeona santa margherita
Carlota Martínez conquista el torneo italiano. Foto: Instagram Carlota Martínez Cirez

Carlota Martínez Cirez consiguió salir campeona en el ITF de categoría W25 que se disputaba en la ciudad italiana de Santa Margherita di Pula sobre superficie de tierra batida. 

La tenista española Carlota Martínez logró alzar el segundo título de su carrera deportiva siendo el más importante ya que consiguió en Marrakech un W15 también sobre superficie de arcilla. Hace poquitas semanas dentro de la gira que se ha hecho por España con diferentes torneos, en Marbella hizo un gran torneo llegando a la final en el W25. Pese a comenzar ganando, perdió ante Leyre Romero que está realizando un final de temporada fabuloso. Antes de coger las maletas para viajar a Italia, paró en Donostia donde pudo enfrentarse a una oponente como Clara Burel que ronda el top 100. Bonita experiencia para buscar ir a por el campeonato más trascendente hasta el momento.

Semana de alta competición

Su semana comenzó con dificultades contra la tenista local Dalila Spiteri. Además de perder con un 6-1 el primer set, en el último un tenso tie-break fue a favor de la española. Encuentro que sirvió para no dormirse por los laureles para las próximas citas. Derrotó a Nina Potocnik y Jessie Aney siendo superior ya que no cayó en ningún parcial para llegar a la ronda de semifinales. Se encontró con una maratoniana como Amina Anshba que le ganó el primer parcial con 6-4, pero todos los demás juegos del choque fueron para Carlota logrando 12 juegos de manera consecutiva.

Con esa confianza, la española llegó a la final para tener al otro lado de la malla a la japonesa Misaki Matsuda. Necesitó un 7-5, 7-5 para ganarle en dos competidos sets. Con lo cual, Carlota Martínez Cirez continúa su progresión al salir campeona en Santa Margherita di Pula en el que es el segundo título profesional que consigue levantar.