Noticias

Martínez supera a Bautista en el ATP Kiztbuhel

Martínez Bautista ATP Kitzbuhel
Martínez golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El de Alzira eliminó a su compatriota, segundo cabeza de serie. Martínez fue mejor durante todo el encuentro y aunque le costó cerrar dejó mejores sensaciones (6-4, 6-7(5), 7-5). Bautista sumó otra sorprendente derrota y Pedro se medirá en los cuartos de final ante Kovalik.

Duelo español el que esperaba en el ATP de Kitzbuhel. Roberto Bautista debutaba en el torneo y llegaba tras caer sorprendido en Gstaad ante Rinderknech. Aquí en el torneo austriaco era el segundo cabeza de serie y quería mejorar las sensaciones respecto a la semana pasada. En el otro lado estaba Pedro Martínez, que debutó con un sufrido triunfo ante Lucas Pouille y quería seguir progresando en el cuadro. Entre ambos no había ningún enfrentamiento y esperaba un bonito duelo del fondo de la pista.

Martínez sorprende a Bautista

La primera manga estuvo muy igualada. Fue Martínez el primero en quebrar en el quinto juego y tomar la delantera, pero Bautista se recompuso rápidamente con un contra break. Roberto llevo el timón del partido hasta el momento decisivo. Fue en el noveno juego cuando Martínez quebró y después con su servicio certificó el primer parcial.

Bautista estaba contra las cuerdas y podía sumar su segunda derrota a las primeras de cambio siendo uno de los máximos favoritos al trofeo. Empezó bastante mejor sobre todo en el resultado en el segundo set y es que se puso 3-0 arriba rápidamente. Martínez recuperó la desventaja aunque no le sirvió de mucho, ya que con Bautista por delante en el marcador otro break le dejaba al de Castellón 5-3 y servicio para ganar el parcial. Falló y esta vez se iban al tie break. Bautista demostró su mayor experiencia y acabo llevándose el duelo al set definitivo.

Había mucho desgaste y las piernas ya empezaban a notar cansancio. Bautista parecía sufrir más con el servicio pero era capaz de aguantar la presión. Martínez fue siempre el que llevó la iniciativa en el marcador algo muy importante ya que en el duodécimo juego cuando Bautista se disponía para forzar otra muerte súbita llegaron tres bolas de partido y a la primera Martínez daba un golpe sobre la mesa. De esta manera el Alzira continúa en el cuadro y se medirá en cuartos de final ante el eslovaco Kovalik.

 

Translate