El tenista español nos analizó su temporada. Pol Martin Tiffon se mostró contento por ir recuperando su nivel, aunque las dos lesiones han parado su progresión en este 2023. Dos títulos ITF, siendo el último en el ITF Catania.
Pol Martin Tiffon a pesar de lograr dos títulos en el circuito Future no ha cumplido con sus expectativas esta temporada. El catalán nos explica lo complicado que ha sido lidiar son dos lesiones, una de ellas muy complicada. Además recuerda con cariño esa semana en el ATP 500 Barcelona en la que estuvo cerca de entrar al cuadro final. Por último nos analiza esa mejora tenística que ha tenido para seguir mejorando en su carrera como profesional.
Pol Martin Tiffon analiza el 2023
¿Expectativas cumplidas en 2023?
“La verdad que no. O sea he salvado un poquito este año con estos torneos, pero bueno ha sido un año complicado. He tenido muchas lesiones, pero bueno he ido mejorando un poco a final de temporada“.
La semana en el ATP Barcelona
“La verdad que fue espectacular. Ha sido la mejor semana de este año sin duda. También porque yo soy de Barcelona. Toda mi familia y mis amigos vinieron a apoyarme. La verdad que fue una experiencia espectacular y bueno estuve cerquita de pasar la qualy“.
Unos nervios diferentes en Barcelona
“Son unos nervios distintos. Es una presión distinta porque también estás jugando en un escenario que no es lo habitual en mi ranking. En el tercer set me jugaron una mala pasada quizá los nervios, la presión de ver que podía pasar porque lo llevaba bien pero al final se me escapó“.
Vuelta a la competición tras las lesiones
“La verdad que cuando volví de la de la última lesión me costó bastante mentalmente, porque bueno al final la cabeza piensa como si estuvieses en el ranking anterior, pero realmente no estás a ese nivel y buscas eso. Fue un fallo mío de creer que estaba al mismo nivel que antes cuando has de empezar de abajo otra vez y volverla a luchar“.
Las lesiones de 2023
“Sí, bueno han sido dos. La primera fue una lesión de hombro que era un problema bastante grave, pero bueno lo he podido solucionar con fisios y con trabajo activo. Esa primera lesión bastante mejor la llevé, pero esta segunda me rompí la muñeca y esa me costó un poquito más porque también es verdad que cuando es la primera aguantas más, pero la segunda es como que ya vas sumando semanas fuera del circuito y me costó bastante mentalmente“.
El título en el ITF M15 Catania
“La verdad que sí. Estoy muy contento. Empecé el torneo quizá igual que los anteriores, pero bueno vas ganando partidos, vas ganando confianza y fui de menos a más. Los dos últimos partidos los jugué a un gran nivel y ya acercándome al nivel que creo que debo estar. La verdad que sí ha sido un plus de confianza“.
La consistencia durante las semanas
“Bueno pues los pasos más grandes para mí han sido realmente la mentalidad y la consistencia. Era un chico que jugando tenía semanas buenas pero muy aisladamente. Poco a poco he ido consiguiendo pues mantener ese nivel más semanas seguidas hasta llegar a este punto, pero bueno ya te digo que me falta mucho todavía“.
Ver esta publicación en Instagram