ITF

Pol Martin Tiffon es campeón en el ITF de San Gregorio

tiffon piraino itf san gregorio
Pol Martin Tiffon es campeón en italia. | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events.

El tenista español Pol Martin Tiffon derrotó al italiano Gabriele Piraino por 6-2, 6-2 tras 1h17m de juego en la final del ITF M15 de San Gregorio di Catania. De esta forma, se alzó con el séptimo título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 447 del ranking mundial.

Pol Martin Tiffon supo tener vaivenes en su carrera, con distintas lesiones que no le permitieron su progreso, pero con apenas 24 años y con mucho tenis para dar. Su mejor momento fue durante el 2022, cuando alcanzó el No. 235 del mundo. En esta temporada se consagró campeón del M25 de Río Cuarto, además de semifinales en Manacor, Antalya y Reus. Esta semana en San Gregorio eliminó a Gola, De Giorgio, Oumaouche y Pennaforti para llegar a la final y enfrentarse a Gabriele Piraino. El italiano de 20 años esta dando sus primeros grandes pasos en el circuito y busca despegar para la próxima temporada.

Tiffon arrasa para llevarse el título

Pol Martin Tiffon y Gabriele Piraino se cruzaban las miradas en la final del ITF M15 de San Gregorio di Catania.

Los primeros games de la final fueron muy buenos, ya que ambos salieron a mostrar sus cartas, imponiendo sus servicios y siendo solidos para atacar desde la tercera pelota. Sin oportunidades de break point para ninguno de los dos, la final comenzaba con un buen ritmo. Desde el sexto game, el español le cambió totalmente el ritmo al encuentro, impactó su derecha y lastimó para quebrar el saque. A partir de allí, Tiffon fue un protagonista absoluto de las acciones para llevárselo por 6-2 en 34 minutos.

Lanzado, suelto y muy preciso, Pol aprovechó su alto nivel de confianza para dañar a su rival de entrada en la segunda manga y encaminar su título. Pero para ello quedaba mucho por recorrer. Por su parte, Gabriele logró salit del blanco, salvando un break point y tratando de mostrar algo distinto. Sin embargo, en el quinto juego se vio presionado, no pudo soportar los embistes de su rival y cedió terreno. A pesar de que su rival le recuperó en una oportunidad, el dominio fue absoluto de Tiffon que lo sentenció por 6-2, 6-2 tras 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads