Crónicas WTA

Garcia no da opciones a Nadia Podoroska

garcia podoroska united cup
Garcia celebrando una victoria | Foto: WTA

La francesa ha sido muy superior a Podoroska (6-2, 6-0). Garcia ha mostrado su gran nivel y ha jugado con mucha confianza para sellar la eliminatoria para Francia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer punto de la serie entre Francia y Argentina era un duelo de singles femenino, Caroline Garcia contra Nadia Podoroska. La francesa había sido una de las mejores en el tramo final de la temporada saliendo campeona en las WTA Finals. Además venía de jugar la World Tennis League. Enfrente una Podoroska que este año estaba ilusionada en volver a recuperar el nivel y ser una jugadora afianzada en el circuito WTA dentro de los mejores torneos. En el cara a cara un enfrentamiento previo en 2017 el Monterrey y la victoria fue para la francesa en dos mangas.

Garcia arrasa a Podoroska

Carolina Garcia salió mandando desde el inicio. La francesa gracias a una doble rotura era capaz de marcharse hasta el 4-0. Podoroska seguía con problemas con su servicio y es que Garcia restaba desde muy dentro de la pista y jugando muy profundo era la que dominaba en todos los intercambios. Nadia a pesar de ello siguió con una gran actitud peleando e intentando maquillar el marcador. En todos los turnos de servicio de la primera manga Nadia tuvo bolas de break en contra, pero pudo ganar dos juegos a pesar de las dificultades para por 2-6 acabar perdiendo la primera manga.

No tuvo ninguna historia más el segundo parcial. Garcia estaba unos peldaños más por encima y es que se le veía muy cómoda y confiada en sus golpes potentes. Nadia intentaba animarse pero no había forma ante una jugadora muy inspirada que sumaba juegos de forma consecutiva. Tras una doble rotura con el 5-0 se quedaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas con su servicio por 6-0 acababa confirmando la victoria por la vía rápida ante Podoroska y dando el triunfo a Francia en su primera serie de la United Cup.