El catalán ha dado la sorpresa al vencer al otro catalán Pol Martin Tiffon. Casanova, Giustino y Clarke demostraron su gran momento para confirmar unas semifinales que se esperan muy parejas en la jornada del sábado 23 de marzo.
Cuatro partidos definidos por la vía rápida en los cuartos del ITF de Badalona
El viernes 22 de marzo se disputaban en Badalona los cuatro duelos de los cuartos de final. Tres españoles estaba en liza para continuar luchando por el título de este prestigioso torneo que tiene sus orígenes en el Torneo Anella de Catalunya. Como mínimo uno de ellos iba a estar en semifinales, ya que uno de los últimos turnos enfrentaba a dos jugadores catalanes. Ninguno de los cuatro duelos tuvo mucha batalla y es que los ganadores por hicieron sin perder un solo set y pro la vía rápida.
Clarke deja fuera a Max Alcalá
Uno de los primeros duelos enfrentaba a Clarke contra Alcala. El británico partía en el main draw como cuarto cabeza de serie y a pesar de tener que sufrir ante el danés Bonsach en la ronda anterior dejándose un set en el camino partía como favorito ante un rival que llegaba con mucha confianza. Al otro lado esperaba Max Alcalá. El español venía de ganar la semana pasada en el ITF Antalya y quería seguir en esa dinámica. En la primera manga Clarke dominó y desde el inicio logró escaparse en el marcador. Alcala sigguió peleando y mejoró algo sensaciones en el segundo parcial. A pesar de su entrega finalmente acabó perdiendo por 2-6 y 3-6 y Clarke se convertía en el primer semifinalista del ITF M25 Badalona.
Casanova saca su mejor versión
El especialista en arcilla Hernán Casanova ha confirmado los motivos porque es considerado como uno de los favoritos al título. El tercer preclasificado no había perdido ningún set en todo el torneo dejando grandes sensaciones. En los cuartos de final su rival era el turco Cekirge. No hay mucho que contar de un partido en el que el argentino mostró su mejor versión. Muy sólido, cometiendo pocos errores y desesperando al turco. Un resultado más que contundente y es que por 6-0, 6-1 en poco más de una hora confirmaba su pase a la siguiente ronda.
Ver esta publicación en Instagram
Giustino continúa avanzando
El italiano Giustino quiere volver a disputar torneos Challenger, pero para ello debe hacer buenos papeles en el circuito ITF. Giustino va por el buen camino en Badalona y es que se ha mostrado muy cómodo y tranquilo durante toda la semana. En los cuartos de final su rival era Privara. El transalpino no quería sustos y desde el principio dejó muy claro su favoritismo sobre la cancha. Un rosco en el primer parcial para empezar a encarrilar el triunfo. El público presente intentaba animar al tenis de nacionalidad eslovaca para ver más partido. Esta vez aguantó hasta el 2-2, pero desde ese momento Giustino metía una marcha para por 6-3 finiquitar el encuentro.
Martí Pujolras sorprende a Martin Tiffon
Ese duelo especial entre tenistas catalanes enfrentaba a Martí Puljoras contra Martin Tiffon. Dos jugadores que tienen tenis para estar más arriba. Se esperaba un duelo parejo, pero no fue así. Durante todo el encuentro se vio a un inspirado Martí Pujolras que fue superior a Martin Tiffon. Una y otra vez la mayoría de juegos y puntos importantes caían para Alex. A Martin Tiffon no le salía nada y a pesar de que probó diferentes maneras de encontrar el antídoto contra su rival nada funcionó. Con un marcador de 6-2 y 6-1 Martí Pujolras era el último jugador en clasificar a las semifinales del ITF M25 Badalona que se jugarán el sábado 23 de marzo.