Crónicas

Marozsan se lleva el duelo ante Cilic en Australia

Marozsan Cilic Australian Open
Marozsan supera a Cilic en Australia. | Foto: KTF

Fabian Marozsan firmó una gran victoria ante Marin Cilic en cuatro mangas (6-1, 2-6, 6-2, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Australia Open 2024, tras 2 horas y 31 minutos de juego. El húngaro se cruzará con Francisco Cerúndolo en la próxima instancia.

Resultados ATP Open Australia 2024

Marozsan se cita con Cerúndolo en Melbourne

Un verdadero partidazo para continuar con la acción en el 1573 Arena, durante esta primera jornada del cuadro principal del Australian Open. Marin Cilic hacía su debut en el torneo, volviendo a competir en este Grand Slam en el que fue finalista en 2018, tras haberse perdido casi la totalidad de la temporada pasada. En este caso, el croata viene compitiendo con su ranking protegido, solo habiendo jugado el ATP Hong Kong, con una rápida eliminación a manos de Struff. Su rival era el húngaro Fabian Marozsan, un jugador de muchísimo potencial, que tras un notable 2023, hacía su estreno absoluto en Melbourne.

Sólido inicio del húngaro

Luego de un comienzo con un juego por lado, Marozsan ya lograba poner la primera rotura del partido para colocarse 2-1 arriba y tomar las riedas del marcador desde muy temprano. Cilic se mostraba falto de ritmo, abusando de intentos de tiros ganadores, y por lo tanto, jugando con muchos errores no forzados, ante un rival que demostraba mucha solidez. El saque del croata tampoco estaba dando réditos, y todo parecía favorecer a Fabian, manteniendo su postura con total autoridad. Tras un segundo quiebre, la tendencia se afianzaba hacia un punto irreversible, potenciado con un break más, que le daba el primer parcial a Marozsan por 6-1.

Cilic lo empata rápidamente

De lo que parecía un camino de paliza para el de Hungría, Cilic podría cambiar la cara al comenzar la segunda manga, y aprovechando un pequeño bache de su rival, se colocaba break arriba desde el primer game. El croata pudo mejorar su nivel al servicio para lógicamente recuperar cierto control en el partido, y a pesar de los intentos de su rival, afianzaba la diferencia para intentar emparejar lo más rápido posible el cotejo. Luego de un segundo quiebre, el veterano Marin sellaría el set a su favor por 6-2, tras dos winners de derecha y un primer saque ganador.

Nueva ventaja para el de Hungría

El tercer set tenía las fichas de ser el decisivo para desnivelar la balanza para un lado o para el otro, y con esa tensión se disputaba. Todo seguía a un ritmo rápido, con juegos que se esfumaban y mucho dominio de los servicios. En el sexto game, ante la primera chance del set, Marozsan se puso firme de revés y tras conectar un gran winner cruzado con ese golpe, estampó el break fundamental para tomar la ventaja. Siguiendo por ese camino, el húngaro se quedaría con el tercer set por 6-2.

Marozsan se lleva la victoria en cuatro sets

Al igual que en el tercer parcial, Marozsan era quien comenzaba al servicio, por lo que, en ese contexto de tanto dominio de los saques, el irse a cada descanso estando arriba en el marcador parecía otra ventaja de cara a este terreno de definición del partido. El viento era un factor importante, generando algunas molestias en esa cancha en particular. Cilic se empezaba a quedar sin mucho resto físico, abocado totalmente a sostener su servicio y esperar a llegar al tiebreak, porque no estaba bien de lectura en la devolución.

Momento clave el del 6-5, con un Fabian que salía a buscar el quiebre que le dé la victoria con mucha agresividad, sobre todo del lado del revés, generando así puntos de partido. En el primero, en ventaja, se le escapaba una devolución larga, y luego en el segundo, llegaba un ace para el croata, que parecía sacarlo adelante. Sin embargo, iba a aparecer un tercer match point, y ahora sí, winner de derecha paralela de Marozsan para sentenciar su victoria con un 7-5 final.

Ads

Ads