Juan Manuel Cerúndolo cae en la primera ronda del ATP de Umag. El argentino tuvo un duro debut ante Fabian Marozsan que lo venció en dos set, el codigo de la victoria fue de 6-3 6-2.
Como cada mes de julio, la ciudad de Umag en Croacia nos invita a una de las citas más importantes sobre polvo de ladrillo posterior a Wimbledon. El Plava Laguna Croatia Open Umag vio campeón a jugadores de altísimo nivel, tales como, Alcaraz, Sinner, Rublev, Thiem, entre otros.
En su segundo día de acción en este 2023, el torneo europeo se encontraba ante lo que posiblemente era el partido más atractivo de la primera ronda. El argentino Juan Manuel Cerúndolo (110°) se enfrentó ante el húngaro Fabian Marozsan (87°) por un pase a la segunda ronda del ATP croata. Lo atractivo de este match es el choque de estilos. Marozsan que fue noticia en el M1000 de Roma tras derrotar a Alcaraz. Tiene un juego muy agresivo y su derecha recta le corre mucho cuando está suelto. Por su lado, el argentino es dueño de un tenis más defensivo y de pelotas altas, le gusta jugar pelotas pesadas y profundas.
Marozsan impone lo suyo
Podríamos decir que el comienzo del primer set fue el momento más parejo del encuentro, hasta el 3-3 cada uno de los jugadores mantuvo su saque. Desde el comienzo Juan Manuel se mostraba incómodo desde el servicio, el húngaro presionó constantemente desde la devolución para tomar el dominio de la cancha. Estando 4-3 arriba, Marozsan salió a imponer su juego agresivo y consiguió el break que le permitó sacar para set. Luego de un juego de saque impecable, sin ceder puntos, Fabian Marozsan consigue llevarse el primer set por 6-3.
Marozsan se impone con comodidad
Con un set en su bolsillo, Marozsan salió a la segunda manga dispuesto a darlo todo y finalizar el encuentro lo antes posible. La tenacidad de su juego le permitió un dominio absoluto de los tiempos del partido. Juanma Cerúndolo se veía sobrepasado por la exigencia de su rival, no estaba encontrando soluciones.
En un abrir y cerrar de ojos, el argentino se encontraba 0-5 en el segundo set. El húngaro sacó para partido, game donde tuvo dos match points, pero los nervios y la tensión lo llevaron a cometer errores no forzados y a ceder su game de saque. Juan Manuel logró quebrar por primera vez, y además salvó dos pelotas de partido. Luego de mantener su saque con comodidad, la lluvia llega a Umag y el partido es suspendido. Tras la reanudación, Fabian Marozsan consigue cerrar el partido con éxito. El húngaro se impuso con comodidad en el segundo parcial por 6-2.
El juego de variantes de alturas no fueron suficientes, tampoco funcionaron los momentos donde buscó ser agresivo. Juanma Cerúndolo se vio dominado por el juego de su rival. Fabian Marozan necesito de un 6-3 6-2 para avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Umag, donde espera por Ramos o Munar.