El tenista español no consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Roma. Alcaraz no logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que cae derrotado ante Fabian Marozsan en dos sets (3-6, 6-7(4)) tras 1h42min de tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante el tenista húngaro Fabian Marozsan. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Albert Ramos. Por su parte el tenista natural de Hungría llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Corentin Moutet y Jiri Lehecka, además de lo logrado durante la fase previa. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.
Fabian Marozsan da la sorpresa en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Fabian Marozsan. El jugador húngaro conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Carlos Alcaraz, aunque de poco serviría. Tras esto sucederían un total de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, por parte de Marozsan para dejar la situación con 4-1 a su favor. Tímidamente intentaría recortar nuevamente distancias un Carlos que no se estaba encontrando cómodo en la pista de Roma. El punto de inflexión llegaría cuando Fabian, tras conseguir un 40-0, aprovechaba su único punto de set para dejar la situación con un contundente 6-3 a su favor. La sorpresa estaba teniendo lugar en la pista del foro itálico.
La raqueta húngara sentencia una manga igualada
En el arranque del segundo set sería ahora Carlos Alcaraz quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Fabian Marozsan, sucediéndose una serie de aciertos en los servicios de cada jugador. No parecía haber un dominador claro, por lo que las alternancias iban poco a poco sucediendo. Por partida doble intentaría romper el patrón de juego Marozsan, quien obtendría rotura a favor, aunque rápidamente haría lo propio Alcaraz para poner nuevamente la igualada. Tal sería esto que ambos firmaban irse al desempate. A pesar de haber empezado con errores grotescos en su derecha, Fabian parecía provocar serias imprecisiones en los golpes de fondo de pista de su rival. Es por ese motivo que, tras obtener dos roturas y aprovechar su único punto de partido, Fabian Marozsan daba la sorpresa ante Carlos Alcaraz. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.
Comentar...