Noticias

El ambicioso proyecto de Jimmy Connors para el éxito del tenis estadounidense

Jimmy Connors proyecto tenis americano
Jimmy Connors hablando durante una entrevista | Foto: telegraph.co.uk

Jimmy Connors el jugador con más títulos en la historia de la ATP quiere devolver al éxito al tenis estadounidense. Por ello junto a Martin Barba y Fred Luddy ha creado un grupo para formar un campeón de Grand Slam. Desvelamos todos los detalles de un proyecto a seguir de cerca.

Estados Unidos siempre ha sido y será una potencia en todos los deportes. Nunca ha sido menos en el tenis con leyendas como Jimmy Connors, Pete Sampras, John McEnroe o Andre Agassi en la Era Abierta. Estos jugadores llegaron a ganar numerosos Grand Slam. ¿Qué está ocurriendo en el tenis americano? La respuesta es clara. A pesar de tener una cantidad importante de jugadores en el top-100, ya que junto con España y Francia son los países con más representantes entre los 100 mejores jugadores del mundo no cuentan con posibles ganadores de Grand Slam.

Lógicamente es algo que preocupa en el país. Bien es cierto que llegan una cantidad de jóvenes importantes que están descantando en el circuito Challenger pero no sabemos cómo les irá en el futuro. Por eso la USTA y Jimmy Connors han mirado más allá, en un horizonte más lejano poniéndose una meta clara; conseguir un campeón de Grand Slam en los próximos años.

Un proyecto de futuro

Esta idea surgió hace un tiempo pero ha sido hace poco cuando Jimmy Connors, Martin Barba y Fred Luddy se unieron para volver a llevar al tenis estadounidense a lo más alto. El tridente ha creado American Champions Tennis, una organización para buscar el éxito del tenis masculino. Entre algunas cosas se han cambiado los métodos y maneras de trabajar con los más jóvenes.

Esto no es una de esas ofertas en las que roban dinero de los niños. Nuestro objetivo es criar campeones estadounidenses. Y creo simplemente no ha habido un gran método. Eso es lo mejor que puedo decir sin señalar con el dedo. Ciertas personas contrataron a sus amigos, en lugar de integrar personas que realmente pudieran ayudar. Se convirtió en un club de viejos en lugar de un método de entrenamiento. Han tenido millones y millones de dólares y no han desarrollado a nadie” añadió Martin Barba.

La trayectoria del país en cuanto a grandes jugadores fue muy buena desde los años 70 hasta los 80, también en los 90 y hasta principios de los 2000. Con todo el talento y los recursos en este país, es difícil de entender. Para ser honesto, eso me frustra. Ojalá supiera porqué pasó esto. He estado un poco fuera. Estoy trabajando para entrar un poco y tratar de entender qué pasa. Tenemos mucho talento por aquí. De eso no hay duda” declaró Jimmy Connors.

Translate